imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Bronco electoral…

Asestar el golpe en el momento preciso, no es coincidencia. Y es que en política no se actúa por legalidad sino por impacto. ¿Quién puede creer que la Fiscalía de Nuevo León encontró los elementos para embargar bienes de Rodrigo Medina y otros 10 exfuncionarios cuando faltaban 36 horas para iniciar la jornada electoral de este domingo?

Hay que ser inocente o pentonto para aceptarlo. El Bronco esperó el momento para hacerse notar. Y lo consiguió. Todo mundo hizo pública la información que, además, se generó en una conferencia de prensa preparada a modo. Fue un golpe certero, hay que admitirlo, que pega en el mentón del PRI y sus candidatos. No hay tiempo para el control de daños. Y déjeme decirle: no defiendo a Rodrigo Medina, de quien se dice sin comprobar hasta ahora, que resultó mejor recolector de bienes públicos que el SAT, sino que me llama poderosamente la atención que después de ocho meses le encuentren la forma de inculparlo.

Si en los días y semanas siguientes se demuestra lo contrario a la acusación, el daño ya habrá estado hecho. Y ese daño se reflejará hoy en las urnas, aunque en Nuevo León no haya elecciones.

Acaso El Bronco ofreció una respuesta a los señalamientos de Miguel Ángel Osorio Chong quien dijo quien Topo Chico no había administracón, seguridad, organización y por ello se daban los problemas entre internos. Acaso presiona para que el Gobierno federal patrulle de nueva cuenta Monterrey. Acaso se cura en salud por su ineficacia como mandatario.

Lo cierto es que asestó un golpe electoral sin precedente.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

Twitter: jesusmichelMx