imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

 

Jesús Michel Narváez

¿Cinismo moreno?…

Qué pesa más ¿un delito expuesto o una interpretación de las consecuencias personales? Supongo que lo primero. Por ello me llama poderosamente la atención de la diputada local de Veracruz por Morena, Eva Cadena haya llegado hasta la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra de “quien resulte responsable” de haberla videograbado recibiendo 500 mil pesos presuntamente destinados a Andrés Manuel López Obrador.

Junto con la legisladora que ya pidió su reingreso para “tener fuero”, surge la “explicación” de la candidata de AMLO para el Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, reconoció haber descontado el 10 por ciento durante 72 semanas a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando ella era presidenta municipal “con consentimiento de sus empleados”.

¿Cinismo moreno? Ya tomaron la forma de expresión del acusador de la “mafia del poder”. Buscan que todo se resbale, que no haya consecuencias, que los malo son los otros y los honestos son ellas y ellos.

Presumo que Cadena será sancionada y consignada por delito electoral. Más allá de lo que argumente en su defensa, el hecho está consumado: recibió dinero en efectivo y ello no es un invento que la humille o la haga víctima de violencia de género y violencia política. Violó la ley y punto.

Y de la maestra Delfina, ¿qué decir? Durante meses ocultó el descuento de dinero que nadie sabe, porque ella no lo explica, hacia dónde fue destinado.

Hipotéticamente hablando, ese dinero como el de Eva, puede formar la manera en la que el tabasqueño impoluto que cruza el pantano sin manchar sus angelicales alas, mantenga su ritmo de vida.

No acuso, solo reflexiono en el cinismo moreno.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter:@jesusmichelMx