imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Secretos públicos…

Escaló la reyerta en el PAN y todo porque algunos integrantes del Consejo Político filtraron lo que se discutió en privado. Platiqué con alguien que estuvo en las discusiones y cuyo nombre me reservo para que no me acuse de balconearlo y me dijo: “En el PAN somos democráticos y discutimos a fondo… podemos alterarnos y hablar de temas profundos que pueden ser interpretados como actos de desunión. Nada más falso. Al término de los consejos, salimos más unidos”.

Secretos públicos, diría quien discute en privado pero el contenido del desacuerdo es conocido por todos. Me confirmó que chocaron Felipe Calderón y Juan José Rodríguez Prats. No obstante las filtraciones de que el expresidente se iría del partido, su permanencia es segura… por lo menos hasta la nominación de candidato

Para el funcionario que habló, las discusiones “profundas y a veces en tonos agudos”, muestran “la democracia que practicamos y que nos conduce a promover nuestros principios”.

¿Riesgo de perder el registro por no contar con los militantes requeridos por el INE?… ¡para nada! El integrante del CEN del PAN estableció que la exigencia numérica es para “los partidos nuevos. Nosotros tenemos 78 años de vida”.

La depuración del padrón de militantes a cargo de Ernesto Ruffo, primer gobernador panista, ha puesto nerviosos a muchos integrantes del partido, porque, cuentan y no el informante, que está inflado, sin sustento y al término de la rasurada podría quedar con menos de 200 mil afiliados.

Así como he defendido la existencia del PRD lo hago ahora con el PAN. La Señora Democracia estaría muy sola sin ellos en el escenario político electoral. Deben abandonarse la soberbia y entender el valor de los
partidos.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter:@jesusmichelMx