imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Silencio del Pejemesías…

Desde que el 10 de febrero elementos de Marina abatieron en Tepic, Nayarit, al líder de los Beltrán Leyva el “H2” y el dueño de Morena calificó la acción de “masacre” en la que había jóvenes, pregunté en este mismo espacio que en el eventual pero no improbable triunfo de Andrés Manuel López con qué Fuerzas Federales, con qué Ejército, con qué Marina, con qué Fuerza Aérea gobernaría.

Porque ofendió a todos. Porque no dejó de cuestionar las acciones de las Fuerzas Federales en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico a falta de policías “honestos y valientes” que cumplan su responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes.

El primero de octubre del año pasado, emboscaron a militares en Sinaloa, mataron a cinco e hirieron a diez más, seis de ellos de gravedad. En aquella ocasión, el silencio fue el sello del tabasqueño.

Hace 36 horas mataron arbitraria y cobardemente a 4 militares que hacían reconocimientos terrestres en el poblado Palmarito, en Puebla, porque los huachicoleros se escudaron en mujeres y niños. Aplicaron la norma internacional cuando se registra un accidente en algún navío: mujeres y niños por delante.

Otra vez el silencio del Pejemesías. ¿Cuántos militares, marinos y pilotos han muerto por las balas, las metralletas, los bazucazos disparadas por los criminales?… ¿Cuándo ha escuchado o leído un pésame del que quiere gobernar a este país?… ¡Nunca!

Sé por fuentes de alto nivel castrense que los oficiales tienen una convicción: la lealtad a las instituciones al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. Sí, ellos, los oficiales son y serán leales. ¿Y la tropa?… ¿Con qué Ejército gobernará si llega a ganar?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx