imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narvez
  • Fortaleza fallida…

Lleva tres días con el mismo discurso. El llamado de alguien que sabe no tener la victoria segura. No hay otra forma de entender el reclamo de Andrés Manuel a las dirigencias del PRD, PT y MC para que se unan a su causa, que no de Delfina, en el Estado de México y “echar a la mafia del poder” del Gobierno mexiquense. La respuesta no se hizo esperar: que decline Delfina a mi favor, le dijo Juan Zepeda. Lo mismo expresó Óscar González Yáñez del PT. Del MC no se supo nada, porque no tiene candidato.

Cuando se pulsa el escenario y se conoce cómo se debe mover el actor principal, no se tiene que pedir la intervención del director. Simplemente se lleva a cabo el trabajo y se espera la caída del telón para escuchar los aplausos.

Se advierte la desesperación. El mensaje de ayer: están con el pueblo, con la mafia del poder, fue la recriminación a quienes no se han manifestado a favor de su candidata. La “fortaleza” de su honestidad valiente, es fallida.

Defender a sus recaudadoras –Eva Cadena se lleva el primer lugar y Delfina Gómez le pisa los talones- y pretender que no hicieron nada, que todo es un compló de la mafia encabeza por el innombrable, coloca en la posición correcta para quien el único iluminado para dirigir el país es él. La de la derrota.

Desde ahora el terreno está preparado para clamar el fraude electoral. No importa si gana Alfredo,  Josefina, Óscar o Juan. Todos están comprados por la mafia y lo grave, para Andrés Manuel, es que el pueblo no se da cuenta.

Diría que el mesiánico dueño de Morena tiene conocimiento de que a Delfina se le diluyen las posibilidades del triunfo. Se está curando en salud. Y no pidió “médico en su casa”.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx