imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Otro aventado…

 

Durante los cuatro años y casi seis meses que lleva la presente administración, las oposiciones llamadas PAN, PRD y Morena han afirmado que el país “es un caos”, que la “economía está quebrada”, que “la estrategia contra el crimen organizado ha fallado”, que la “inseguridad aumenta”, que “las inversiones dejan de llegar por la falta del estado de derecho”, etcétera.

Sin embargo, al acercarse la selección de candidatos para la Presidencia de la República, surgen muchos tiradores lo que evidenciaría que los señalamientos no dejan de ser oportunismo político que pretende posicionarlas para que se conviertan en las “salvadoras del país”… y del mundo si se puede.

Saber quienes aspiran a gobernar México, produce escozor. Y no es por razones ideológicas. Soy orgullosamente apartidista. Lo que no cuadra es la búsqueda de una posición en la que “no se puede hacer nada” si se toman en consideración todos los señalamientos de lo “mal que está el país”.

¿Usted apostaría por un perdedor? Porque eso parece México: el derrotado de siempre. ¿Y si así es, para que enfrentarse?

Escudriñe quiénes han apostado al fracaso de ésta, de la pasada y de las más lejanas administraciones, porque ninguna se salva del cuestionamiento: si fue Echeverría, por su populismo y tendencia izquierdosa; si se trata de López Portillo, por su frivolidad y por haber derrochado; si se habla de Miguel de la Madrid, llegó la tecnocracia; si es Salinas, entreguista; si es Zedillo, oportunista; Fox y Calderón, los grisáceos y si es Peña “todo anda mal”.

¿Para qué entonces buscar la Silla del Águila? Como reflexión: ¿usted conoce a Romero Hicks? Pues ya se apuntó como el salvador de la patria.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx