imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Nuevo independiente…

Quien afirme que el jaguar está en extinción, se equivoca. Menos si es en Guerrero en donde nació. Claro, se trata del senador Armando Ríos Piter, quien se convirtió de la noche a la mañana en precandidato independiente a la Presidencia de la República.

Después del fallido gobierno de Jaime Rodríguez, El Bronco, pareciera que los ciudadanos no tienen la mejor opinión de los independientes. Se lo pregunté al senador y me respondió: “Sí, entiendo que haya decepción, porque se prometen cosas que no se cumplen. Mi propuesta es hablarle a la gente con la verdad. Dejar de gastar cientos de millones de pesos en las campañas. Ubicarse en la realidad y dejar de lado las ambiciones de poder”.

Ríos Piter ha cambiado radicalmente de cuando inició su paso por el Senado. Antaño usaba el cabello largo y desarreglado (intencionalmente) y miraba la política como una acción más en su vida. Modificó su conducta y su presentación personal. Hoy luce como un político inteligente (los hay, aunque usted no lo crea) y que propone temas viables no imposibles.

A ciencia cierta no sé si el hartazgo de la gente, de los ciudadanos alcance para que un independiente, el que fuera, gane las elecciones presidenciales del 2018. Porque las campañas cuestan dinero y mucho. Requieren de estructura partidista o ciudadana. Se necesitan elementos de propaganda novedosos que rompan con los paradigmas hasta ahora seguidos. ¿Y los partidos políticos se dejarán arrebatar el poder?

Son muchas las peguntas que flotan cuando se habla de independientes. Tampoco estoy seguro que Ríos Piter sea, en realidad, un prospecto    independiente-independiente.

Por lo pronto, el jaguar no se extingue.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx