imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Moreno Valle y su pasado…

Recorre el país y no rinde cuentas a nadie. Utiliza el pretexto de presentar su libro “La Fuerza del Cambio” para organizase reuniones con dirigentes y militantes. Pretende dejar atrás su pasado como gobernador de Puebla pero los dos recientes acontecimientos: huachicoleros y ganancias excesivas de OHL por la concesión de los 13 kilómetros elevados, lo ponen en el ojo del huracán.

Rafael Moreno Valle quiere ser candidato a la Presidencia de la República y después sentarse en la Silla del Águila, sin admitir que durante su gestión creció de manera exponencial el número de tomas clandestinas en los ductos de Pemex. Y como dijo el general Salvador Cienfuegos: ese es problema de los gobiernos estatales.

El exmandatario ha sido relacionado con la española OHL. Se dice que avaló el aforo que tendría el “primer piso” –así lo llaman en Puebla- y se estimó de 5 mil unidades cada 24 horas. Resulta que lo utilizan 13 mil vehículos. La construcción costó 11 mil millones de pesos, seis mil de los cuales se fueron a fondo perdido y la inversión real de OHL alcanzó únicamente 5 mil. La concesión es por 30 años. Quienes llevan las cuentas aseguran que con el aforo real la constructora recuperará lo invertido en 5 años.

Desde su relevo en el gobierno, su sucesor y amigo, Antonio Gali no ha tenido respiro. La delincuencia organizada tiene presencia. Los Zetas controlan a los huachicoleros según informes de inteligencia. Cada día se registran nuevas tomas clandestinas y nadie, excepto el Ejército y algunos federales, hace algo. La policía estatal está paralizada.

¿Sus omisiones –si lo fueron- como gobernador le impedirán cumplir su dorado sueño?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx