imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

AMLO miente…

Dice que en Morena tienen tres principios: no mentir, no engañar y no robar. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador miente y engaña con una cachaza digna del mitómano profesional o del mago de Oz.

Se lo pongo fácil: de acuerdo con el INE cuya responsabilidad en las pasadas elecciones se constriñó a dos: Sinaloa –a petición del OPLE- y la de la Constituyente de la Ciudad de México, los resultados en la Capital del país fueron un fracaso. Los votos emitidos sumaron 2 millones 87 mil, de los cuales fueron válidos un millón 926 mil 608. Del total, Morena obtuvo 633 mil 263 y el PRD 533 mil 192. ¿Dónde está la mentira y el engaño de López? En su afirmación textual: el año pasado obtuvimos un millón 800 mil votos, este año 2 millones 500 mil. Es decir, 700 mil votos más que en 2015 lo que nos hace la primera fuerza política de la Ciudad. ¿De dónde sacó, primero, los 2.5 millones si solamente votaron 2 millones? Y en segundo lugar ¿cómo sumó las boletas para que le dieran 2.5 millones si los resultados le otorgan 633? Nos engaña y nos miente. O a la inversa. Finalmente es capicúa. Seguramente no entiende que con la mentira nos engaña. Y de eso que no roban me reservo la opinión, pero por informes periodísticos aflora la pregunta: si el señor López no ha trabajado en los últimos 11 años ¿de qué vive y quién lo alimenta?

Nadie le negará que es la primera fuerza electoral en la Ciudad de México como tampoco acertaría el que señalara que su partido no está en crecimiento. Veracruz y Zacatecas son una muestra. De ahí a que no mienta y no engañe, hay mucha diferencia.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx