imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Travesuras gordillescas…

¡Entre maestras te veas! Delfina Gómez, cuya honestidad ha sido puesta en tela de duda, recibe y aparentemente acepta el apoyo de los docentes de la Sección 36 del Estado de México quienes por instrucciones de la otrora -y parece que todavía hoy- poderosa lideresa magisterial Elba Esther Gordillo se preparan a votar por la candidata de Morena.

¿Otra travesura gordillana? Usted y yo ya vimos cómo con unos meses de estar alejada del PRI emprendió la campaña contra Roberto Madrazo y difundió: ¿Tú le crees a Madrazo, yo tampoco? que en mucho ayudó a Felipe Calderón y en mucho daño al entonces dirigente nacional del tricolor. Vimos que siendo priísta apoyó abiertamente a Vicente Fox en el año 2000 y como pago recibió la Subsecretaría de Educación Básica, el ISSSTE y la Lotería Nacional.

Hoy embiste a Alfredo del Mazo, a Josefina Vázquez, a Juan Zepeda y a Óscar González además de Teresa Castell y se acerca al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien si bien ha mostrado reservas porque Elba Esther forma parte de la mafia en el poder no rechaza los miles de probables votos que le puede aportar el magisterio oficial de la entidad y con la suma de ellos ganar la elección.

Ante la admisión formulada por su yerno, Fernando González de “apoyar sin pedir nada a cambio”, el sospechosismo aumenta. Y surgen otras vertientes: ¿desde el hospital en donde se encuentra en calidad de detenida, Elba Esther puede moverlos hilos del SNTE?… ¿lo sabe o lo permite Juan Díaz de la Torre, sucesor de la maestra?

A lo mejor doña Elba ya se “halló” en el hospital y no quiere regresar a su elegante departamento en los rumbos de Polanco y por eso lanza el último as de su baraja.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx