imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Graco y Silvano, ausentes…

Politizar por ambiciones personales muestra de qué están hechos Graco Ramírez y Silvano Aureoles. Convocados por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) Miguel Ángel Mancera para analizar temas torales que afectan a las entidades, los de Morelos y Michoacán decidieron no presentarse y dejar en claro que no respaldan las aspiraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México rumbo al 2018.

Todo porque tanto Ramírez como Aureoles han manifestado sus deseos de ser los abanderados del PRD, de lo que queda del perredismo, para la contienda presidencial aún y cuando sus posibilidades de triunfar son remotas. La Conago nació cuando el PRI perdió la Presidencia de la República y los gobernadores quedaron huérfanos de disciplina y de controles, lo que ocasionó que muchos de ellos crearan sus feudos virreinales, pero paulatinamente asumió un papel responsable y supo alinearse a los proyectos nacionales. Hoy parece que pierde fuerza o bien que al que la preside le hacen el feo.

Porque no solamente estuvieron ausentes Graco y Silvano sino otros 17 gobernadores. A la reunión acudieron 13 mandatarios y los representantes de los ausentes. Se abordaron temas que están en la mesa de las discusiones, sobre todo la protección a periodistas y la lucha contra los huachicoleros. Ambas corresponden al ámbito estatal y su ausencia demuestra que poco les importa lo que le pase a los comunicadores y menos si son críticos hacia sus gobiernos y tampoco tienen interés en combatir a los chupaductos. A lo mejor porque reciben beneficios. Solo a lo mejor.

¿Hacerle el vacío a Mancera es muestra de que no lo ven con posibilidad de cambiarse al Palacio Nacional?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx