imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

 

Acusaciones sí, ofertas…¡NO!

Claudia Ruiz Massieu acudió al INE para presentar la queja por misoginia en contra de Guillermo Anaya, candidato del PAN al gobierno de Coahuila; 24 horas después, Ricardo Anaya llegó a la Procuraduría General de la República para denunciar a los hermanos Moreira y a Miguel Ángel Riquelme por sus “depósitos” de más de mil millones de pesos en Mónaco. En el Estado de México, Josefina Vázquez pidió al INE atraer la elección y que los gobiernos federal y estatal saquen las manos del proceso electoral.

La tricolor presentó como prueba el video en el que el compadre de Felipe Calderón se dirige a las mujeres de manera impropia; Anaya llevó los recortes periodísticos como “evidencia irrefutable” del enriquecimiento de los coahuilenses y doña Jose afirma tener una grabación en la que se escucha la voz de Luis Miranda –“soy operador político”, presume- ordenando entregar los apoyos de los programas sociales.

Las acusaciones siguen y las ofertas políticas están ausentes. Son ocurrencias. Jose dice que se han ido 40 mil empresas del Edomex por la inseguridad. Le pregunté a un connotado empresario que forma parte de la directiva de Coparmex si la cifra es correcta y me dio como respuesta un rotundo no. “Habría quebrado el Estado de México… ¿de dónde saca el número?”. Coinciden los candidatos en hablar de inseguridad, de empleo, de carreteras, de educación y hasta de construir una refinería, como si se tratara de edificar un departamento de interés social.

Bufonadas, diría quien conoce los sinónimos. Acusar sin aportar las pruebas que sustenten las denuncias, solamente sirven para aparecer en los medios, pero no para aplicar la justicia. ¿No se cansan de mentir?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx