imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

¡Ya es de la mafia!…

Osó imitarlo, movió el dedo y un coro y no de ángeles clamó: ¡NO!… ¡NO!… fue la respuesta de Juan Zepeda y de miles de habitantes de Nezahualcóyotl al “ultimátum” de Andrés Manuel López para que el abanderado del PRD declinara en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Zepeda preguntó: ¿sin opinar, sin proponer y que nos subordinemos a tu llamado autoritario, prepotente y soberbio para que declinemos por tu candidata? Te voy a dar una respuesta con el método que cuando consultas es ley, y reitero como me enseñaron a respetar a mis mayores, te voy a copiar ese método y en esta plaza pública te vamos a decir a tu ultimátum: lo que diga nuestro dedito. Y las manos se levantaron, el dedo índice se movió de derecha a izquierda y las voces se elevaron con el NO… NO… NO.

Minutos después, el dirigente de su partido, suyo, de su propiedad, expresó desde el templete ubicado en otra zona de Neza: no va a ganar, va muy abajo, debe declinar. Insistió en que aquel que no decline no irá con él en el 2018. Y no quitó el dedo del renglón: los del PRD son paleros… son de la mafia…

Decirle a AMLO que es soberbio, prepotente y autoritario no es fácil. Menos espetarle un NO rotundo. Seguramente la “bendición” del tabasqueño no llegará al “corrupto cuerpo” del candidato perredista. Y eso debe tenerlo “profundamente preocupado”.

La respuesta de Zepeda no debe haberle caído nada bien al impoluto e inmaculado político. Es el único honesto y valiente. Es, también, el que cuenta con una cadena de recaudadoras.

El tiempo se agotó para López Obrador. Ya no habrá declinaciones y tampoco adhesiones.

¿Tiene Delfina el arrastre para derrotar a los otros 5 candidatos?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx