imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Mesiánico e inmaculado…

Imposible sustraerse del escándalo. Porque Andrés Manuel López es un mesiánico e inmaculado que defiende su pureza, su honestidad, su honradez. Dice que no busca la Presidencia para tener dinero sino para servir al pueblo. Insiste en que no tiene recaudadoras a pesar de los videos que muestran lo contrario. Asegura que ganará su candidata Delfina Gómez en el Estado de México, pero no quita el dedo del renglón: declinen los candidatos del PRD y del PT y únanse los de MC a favor de la maestra.

Con el rayo de la santidad sobre su blanca cabeza, acusa a los que no le hacen caso de ser parte de la mafia del poder. Parafrasea al apóstol Mateo quien habría expresado: “El que no está conmigo está en mi contra”, La Biblia-Mateo 12:30.

Eva Cadena, la diputada local de Morena en Veracruz y excandidata a la alcaldía de Las Choapas y apapachada por el tabasqueño hasta que cayó de su gracia por haber sido video grabada recibiendo dinero presuntamente para la campaña del Mesías, ha sido pieza clave para enterarse de cómo se financia la pureza.

Menciona a la diputada Rocío Nahle, coordinadora de la bancada morenista en San Lázaro como la operadora financiera del dueño del partido. La defensa férrea: Ella (Rocío) es una mujer honesta, honrada, mucho más que el corrupto de Yunes (Miguel Ángel). Eso dijo de Cadena.

Llenado el vaso del cinismo, en Huatusco, Veracruz, surgió la agresión: le arrojaron huevos. Y uno le pegó en… ¡el peine!

Cada quien es libre de expresar lo que piensa y aunque sea irritante, es su punto de vista y por tanto merece respeto. Hartó a alguien. Pero en nada ayuda a la democracia ser como él: autoritario e inmaculado.

¿Qué episodio viene? Juan Zepeda no va declinar.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx