imagotipo

Punto de vista

  • Jesús Michel

Tres días de silencio…

Oficialmente las campañas se cierran esta noche. Viene el silencio… y no de los inocentes. Porque en los siguientes tres días nos enteraremos de asuntos llenos de estiércol que salpicará a todos.

Baste revisar cómo se pronunciaron los cinco candidatos que quedan en la contienda: Alfredo del Mazo Maza, Juan Zepeda, Josefina Vázquez, Delfina Gómez y Teresa Castell. Todo fue acusar al otro. Nada nuevo. Los dirigentes, que no líderes, de los partidos políticos enderezaron en el penúltimo día de campaña a señalar los latrocinios del PRI, el populismo de Morena, la derechización del PAN, el agradecimiento por el sorpresivo crecimiento del PRD y el reclamo para ir con quien no tiene partido.

¿Qué nos dejan las campañas de los cinco aspirantes? Que poco se preocupan por las necesidades de los ciudadanos, de la población y lo que más les importa es asumir el poder para, ¿qué cree usted? convertirse en émulos de los que critican.

Eso en el Estado de México. ¿Qué pasó en Nayarit? La confirmación de que el PRI parece estar más perdido que el Tuca Ferreti frente a la derrota que le propiciaron las Chivas a sus Gatitos de angora y Layín se queda en el camino a mucha distancia, Mientras en Coahuila, la estructura de los peleados hermanos Moreira fue aceitada para que los ciudadanos los mantengan en el poder.

Vienen tres días, a partir de las 24 horas de hoy, en los que no escucharemos discursos ni entrevistas de los candidatos de todos los partidos que quieren los cargos públicos.

Como colofón de las locuras político-electorales, surgió la “propuesta” de los dirigentes estatales del PRD y del PAN en Veracruz, de que Miguel Ángel Yunes sea precandidato a la Presidencia en 2018.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter; @jesusmichelMx