imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Jesús Michel Narváez
  • Norma para ricos…

Hay quienes sostienen que es falsa la versión relacionada con la exención de verificación hasta por cuatro años para los autos nuevos. Seguramente no leyeron el Diario Oficial de la Federación, que publicó la norma y se establece en el artículo cuarto transitorio. Para que no haya dudas, le reproduzco el texto:

“Los vehículos automotores nuevos, año modelo 2016 y posteriores, cuyo peso bruto vehicular sea mayor a 400 kilogramos y hasta 3,857 kilogramos, y que utilicen gas natural o gasolina como combustibles que cuenten con lo especificado en el numeral 5.2.1.2 del presente, podrán quedar exentos de la verificación vehicular obligatoria hasta por un periodo de 4 años a partir de su adquisición, de acuerdo a lo que establezcan las disposiciones expedidas por las autoridades responsables de los PVVO”.

Ahora sí, más claro no puede estar ni aunque fuera agua purificada de Santa María. De ahí que sostengo que la norma es para ricos y de muy marcada manera discriminatoria para quienes no tienen recursos para adquirir un vehículo nuevo. En el texto de la norma se habla de los autos híbridos y eléctricos. De ellos señala que serán exentados de cualquier verificación. Sí, solamente que no informa que ese tipo de vehículos rebasan los 500 mil pesos. Vaya, es como ir al mercado y pedir: deme dos, me los llevo en la bolsa.

Si alguien tiene capacidad financiera, como diría el filósofo de Güemes, que los compre, si no, pos no. Y por si queda duda alguna, la norma establece que las verificaciones para modelos 2006 o anteriores será sumamente estrictas.

¿No es norma para ricos?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx