imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

Desconfianza…

Bien y a pulso se han ganado los políticos que nadie les crea. Se les acusa de mentir impunemente. Curiosamente todas las baterías descalificadoras se enfocan solamente al PRI y al Verde. A sus senadores y sus diputados. De tal suerte que los congresistas del PAN, del PRD, del PT entre otros, se vuelven los inmaculados. Baste revisar lo ocurrido con la aprobación del paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción para encontrar que “la rasurada” de contenidos se debió a los tricolores y verdes.

Pocos repararon en la ausencia del grupo parlamentario del PT, completo, y de senadores del PRD y del PAN. Dicen los números que de haber estado presentes ¡otro gallo cantaría!, aunque no queda claro en qué tono porque después de le exhibición de documentos entregados por la sociedad civil a los senadores con respecto a la llamada Ley 3de3, los que mienten son los civiles. Y más mienten los panistas y los perredistas que, afirman, fueron “mayoriteados” por las bancadas del “Gobierno”.

¿Qué hace que las oposiciones y los ciudadanos culpen de algo a quienes no tienen responsabilidad? No defiendo ni con mucho a los senadores que forman parte de los partidos que llevaron al poder al presidente Peña Nieto. No, para nada. Ellos saben defenderse y tienen con qué. Pero me irrita observar la manipulación de señores como Ricardo Anaya y Jesús Zambrano, quienes además, evitan sus compromisos y solamente resultan buenos para las declaraciones y no las acciones.

Por supuesto que la desconfianza y el descrédito se lo han ganado a pulso los que no tienen credibilidad.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx

y en Facebook: jm-narvaez