imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • ¿Cambio de posición?..

Hay quienes dicen que la renuncia era inminente. Tengo mis dudas. No había razón política para ello. Sin embargo, Manlio Fabio Beltrones, con el tino de un tirador de arco y fecha, anunció su pausa y su dimisión a la dirigencia nacional del PRI. ¿Víctima de los resultados electorales? Tampoco lo creo. El político más cuajado de México –lo digo con conocimiento de causa- sabe lo que hace y no da “paso sin huarache”. Que la Comisión Política del partido no le haya aceptado irse tiene su razón: no es el órgano facultado para tomar la decisión. Es el Consejo Político que encabeza Joaquín Hendricks quien proclamó: “El PRI tiene presidente… “.

Pasadas las horas de la sorpresa –aunque se sostenga lo contrario- y que cimbró a la clase política, no solamente la gobernante, sino a su conjunto, los rumores –para eso nos pintamos solos- tomaron nuevos cauces: los cambios en el gabinete son inminentes. ¿Quiénes se van?

Virgilio Andrade, José Calzada Rovirosa Wade y José Antonio Meade. De los tres, solo uno quedaría desplazado: el titular de la Función Pública, cuyo espacio llenaría Meade –aunque hay reservas del caso- y el de Agricultura se enfilaría hacia el PRI. Y ¿de Nuño, qué? No se mueve pero su debilitamiento dentro de los “hombres cercanos al Presidente” es un hecho, luego de que en Gobernación se abriera la negoción POLÍTICA con la CNTE.

En el tramado de la rumorología surge de nueva cuenta la figura de Manlio Fabio Beltrones. Esta vez en las oficinas de Sedesol. ¿Verdad o mentira? Eso lo sabremos en estos días. Por lo pronto, la sacudida en la clase política alcanzó los 9 grados Richter.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx

y en Facebook: jm-narvaez