imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Pelele y títere, bastaron…

Día de San Juan. Y no de San Andrés que es el 30 de noviembre. Ambos fueron apóstoles. Y San Manuel se celebra el 15 de enero y no fue apóstol. Tres fechas diferentes a la que ahora se suma la de San Pelele o de San Títere. Solo así se entiende que el próximo domingo la marcha convocada por el Mesías tabasqueño –para estar a tono con la religiosidad- llegue al Zócalo, cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera había declarado públicamente que no lo permitiría porque ese día se pone en marcha la Feria de los Servicios (¿).

Conocida la decisión de don Miguel Ángel, el Mesías habló y sentenció: no dejarnos llegar demostrará que es un pelele y un títere de la mafia del poder. ¡Santos calificativos!, diría el enmallado y nada masculino compañero de Batman. Y para evitarlos, doña Patricia Mercado informó ayer que los morenos podrán arribar al Zócalo, colocar un templete frente a Palacio Nacional -¿por qué no frente al antiguo Ayuntamiento?- y ocupar las vialidades más Pino Suárez.

¡Eso se llama cumplir con la palabra! A lo mejor en el Gobierno de la Ciudad de México se contagiaron por la reanudación del diálogo entre Gobernación y la CNTE y también decidieron abrir el espacio para que el Mesías no se irrite y haga lo que tenga que hacer: demostrar que quien manda en la Capital del país nació en Macuspana.

A partir de la negociación de la señora Mercado, uno tiene que preguntarse con la seriedad del caso: ¿con qué cara podrá el Gobierno capitalino impedir que lleguen hasta la Plaza de la Constitución otras marchas no afines a los intereses políticos de don Miguel Ángel?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx