imagotipo

Punto de Vista

  • Jesús Michel

  • Otro reclamo del PAN…

Mostró sensibilidad y escuchó los argumentos -reclamos, digámoslo con certidumbre- del sector privado que sí mostró el músculo- y ordenó que su consejero jurídico los estudiara. Veloz como Flash, en solamente unas horas, don Humberto Castillejos leyó todo lo que había que leer y le informó al presidente Peña Nieto de la mala redacción del artículo 32 de la llamada Ley 3de3. Surgió la orden: hay que vetarlo y pedir al Congreso de la Unión un periodo extraordinario para la corrección.

Diríase que fue un acto reflexivo. Porque, en efecto, la redacción haría inoperable el Sistema Nacional Anticorrupción. No obstante, los senadores y diputados del PAN se lanzaron a la yugular del Ejecutivo por ignorar el artículo 29, que impide la publicación de las tres declaraciones de los servidores públicos. Quizá todos los militantes de Acción Nacional y que son funcionarios o legisladores, ya presentaron sus 3de3 y no lo sabemos. Quizá porque aún no entra en vigor la citada ley. Dicen los albiazules que el Presidente ignoró la voluntad de 600 mil ciudadanos. A lo mejor…

Lo cierto es que todos los “exitosos” panistas no tienen llenadero. Fueron los que modificaron el texto del artículo 32. Vaya, arrojaron la piedra y escondieron la mano. Se bañan en la pureza y se enjabonan con la mácula. Sufren amnesia juvenil y no recuerdan qué pasó en la docena trágica.

Por supuesto que en el PRI hay impresentables e indefendibles. Son más que los del PAN porque tenían más cargos. Y habría que darles la razón en cuanto a que es urgente sancionar a los que le fallaron a los votantes y se enriquecieron. Sería saludable para la República.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelMx

y en Facebook: jm-narvaez