imagotipo

Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Cero y van 2

Si es verdad que el ser humano es el único que se tropieza dos veces con la misma piedra, nadie mejor para corroborarlo que Fernando Moreno Peña. Si se tratara de un partido de futbol entre el exgobernador y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el marcador sería: 2 anulaciones 0 argumentos para evitarlas. Sí, se trata de la anulación que anoche decidieron los 6 –aunque deberían ser siete- Adalides de la Democracia sobre las elecciones celebradas en Colima el 7 de junio y en la que legítimamente ganó Ignacio Peralta a Jorge Luis Preciado por 518 votos.

Anulación no anunciada. Por hace tres días se filtró que la ponencia del magistrado Manuel González Oropeza iba en el sentido de ratificar el triunfo de Peralta, el único funcionario federal que participó como candidato a una gubernatura en los pasados comicios. Y todo habría salido como lo habían planeado en el PRI de no ser porque el gobernador Mario Anguiano envió a su secretario de desarrollo social a “glosar” su Informe y en el Congreso Local reconoció que su voz era la que surgía de un audio en el que ordenaba cómo apoyar al candidato tricolor.

Curiosamente, el exgobernador Moreno Peña tuvo acción en la primera anulación que afectó a Gustavo Vázquez Montes, quien falleciera en un accidente de aviación ya investido de mandatario. Y en lo que parecería una coincidencia, también el recién baleado colimense estuvo metiendo las manos hasta los codos en esta elección.

¡Cero y van dos y sí fue penal!

 

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

jesusmichel11@hotmail.com

Twitter: @jesusmichelna

y en Facebook: jm-narvaez