imagotipo

Puntos de vista

  • Jesús Michel

Jesús Michel Narváez

Errores senatoriales…

César Camacho Quiroz es doctor en derecho. Estudioso constitucionalista. Sabe y bien, qué resultados ofrece una ley. De ahí su postura, junto con diputados del Verde, del NA y del PES, para no avalar la Ley de Trata de Personas. ¿Qué encontró el jurisconsulto?, que conforme al texto aprobado los criminales procesados y sentenciados que purgan condenas, podrían salir en libertad.

¡Inaudito! que los senadores de la República sean ignorantes de las consecuencias que generan las leyes que aprueban. Porque ellos, los llamados padres de la patria, aprobaron de último minuto la citada ley que es un reclamo de la sociedad. Lo hicieron, seguramente, con los ojos vendados y sobre las rodillas. ¿Cómo abrirles la puerta a los criminales que con dificultad fueron condenados?

Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI, expresó textualmente: “La preocupación sustancial radica en la posibilidad de que, de ser aprobados esos artículos en los términos que están planteados, pudieran mediante amparo, permitir a algunas personas privadas de su libertad, que están purgando condenas por trata de personas, alcanzar su libertad”. No le pongo ni le quito una coma.

¿Qué autorizaron los integrantes de la Cámara Alta? Ahora se entienden las razones por las cuales los presuntos criminales han puesto a prueba y no la pasa, el llamado Nuevo Sistema de Justicia Penal. Lo dicen magistrados: como está funcionando, es una puerta giratoria. Entran, escuchan al juzgador y salen.

¿Son errores involuntarios, de mala fe o por ignorancia? Usted saque sus conclusiones.

 

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

Twitter:@jesusmichelMx