imagotipo

¿Qué cuentas entrega Carlos Lozano en Aguascalientes? | Acontecer político | José Luis Camacho Vargas

  • José Luis Camacho

Al Ejército Mexicano, en el 103 aniversario de su creación como la institución baluarte de la soberanía nacional.

Con un crecimiento económico que rebasa el de la media nacional y con la creación récord de empleos formales, Aguascalientes, entidad enclavada en el Bajío mexicano gobernada por Carlos Lozano de la Torre, se encuentra en los primeros lugares en todos los reportes de desarrollo económico, social y tecnológico.

Ello no es resultado de la casualidad ni de su localización geográfica, sino de la labor emprendida desde hace cinco años por el exsenador y exsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Lozano de la Torre, quien ha logrado posicionar a su Estado en los radares de las inversiones internacionales a base de trabajo, constancia y una labor permanente de coordinación e impulso.

Ello ha implicado un decidido apoyo a la educación e innovación, a través de proyectos que consolidan la infraestructura y el desarrollo tecnológico de alto nivel. Muestra de ello es la inversión de 240 millones pesos en el Fondo Mixto del Conacyt y el Gobierno de Aguascalientes.

La creación del Centro de Investigaciones en Óptica, así como del Centro de Investigaciones Matemáticas demuestra la clara vocación que busca desarrollar Aguascalientes, como polo de inversiones de alto valor agregado, pues se trata de centros que permitirán llevar a cabo investigaciones en materia de radiometría y fotometría.

El ordenamiento urbano que Carlos Lozano de la Torre ha impulsado desde el año 2011, en aras de crear ciudades con una alta calidad de vida, ha dado buenos resultados, pues ha convertido a Aguascalientes en la primera entidad del país en instrumentar una reforma urbana que vincula la planeación, el ordenamiento territorial, la vivienda, el acceso a la infraestructura y el cuidado al medio ambiente, colocándola a la vanguardia y como ejemplo a nivel nacional.

Ello ha vuelto merecedor al gobernador Carlos Lozano de la Torre del reconocimiento de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), al destacarlo como un hombre clave para la industria de la vivienda en México, pues siempre ha trabajado a favor de la industria de la vivienda y para que las y los aguascalentenses cuenten con una vivienda digna y adecuada.

Asimismo, Aguascalientes es el primer Estado verde de la República, es decir, que las políticas públicas en materia urbana e industrial buscan la sustentabilidad y armonía con el medio ambiente. Y lo está logrando.

En el sentido de desarrollo y progreso, Aguascalientes está a unos días de iniciar la construcción de la Ciudad de la Justicia, pues el gobernador Carlos Lozano de la Torre ha dicho que el fortalecimiento del Estado Mexicano obliga a avanzar al mismo paso que la sociedad y atender el reclamo inaplazable de una justicia más transparente, accesible, profesional, imparcial, expedita y de más calidad que aseguró no solo el estricto cumplimiento de los procesos, sino también el pleno respeto de los derechos humanos y sus garantías.

Carlos Lozano es un hombre de Estado y como tal, sabe que el crecimiento económico de Aguascalientes, especialmente en materia económica, requiere que la entidad genere una estrategia coherente de cobertura de todos los servicios, particularmente de los que ofrece el gobierno, como lo son la procuración e impartición de justicia.

Para ello, la instauración de la Ciudad de la Justicia colocará, como ya lo ha hecho las otras acciones emprendidas por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, a Aguascalientes en la vanguardia del Estado Derecho y la legalidad.

En ese sentido, Carlos Lozano no solo ha logrado frenar el deterioro acelerado en materia de seguridad pública que Aguascalientes presentaba al asumir él el gobierno, sino que ha remontado el terreno que había sido cedido en otros tiempos al crimen y logrado volverlo un oasis de prosperidad y desarrollo.

Su decidida actuación en contra de la impunidad y la violencia ha permitido que Aguascalientes sea la única entidad federativa cuyo gobierno tiene el control pleno y absoluto de sus centros de reclusión, a diferencia de aquellos en otras entidades que tienen el mal llamado “autogobierno”, que no es otra cosa que el abuso y la desintegración social al interior de los propios penales.

Es en este contexto de paz, desarrollo, seguridad y prosperidad que Aguascalientes se alista para realizar una edición más de la prestigiosa internacionalmente Feria de San Marcos, una auténtica festividad local que se ha convertido en la mejor ocasión para hacer gala de las tradiciones, folclor y gastronomía de un Estado que ha aportado mucho a México.

En ese mismo clima de armonía, el PRI está eligiendo en unidad a sus mejores cuadros para representarlo en las elecciones que tendrán lugar el domingo 5 de junio, lo cual es una muestra más del ambiente de trabajo y concordia que el gobernador Carlos Lozano de la Torre ha propiciado no solo en Aguascalientes, sino también al interior del partido en el Gobierno.

Buenas cuentas entrega Carlos Lozano de la Torre a Aguascalientes, pero también a México, pues se trata de una bandera de desarrollo, progreso y visión.

camachovargas@prodigy.net.mx          

Twitter: @jlcamachov

/arm