imagotipo

¿Qué ha hecho Tony Gali?

  • José Luis Camacho

“Hemos hablado de la imposibilidad jurídica de que un Gobierno tome decisiones que afecten al otro de una manera unilateral y por lo tanto, la necesidad de que este tipo de decisiones sean resultado del diálogo y del acuerdo en el plano migratorio y en muchos otros más…”

Dr. Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores

El filósofo francés Miguel de Montaigne, quien también se desempeñó como alcalde de Burdeos, escribió en su obra “Ensayos” que el principal cargo que puede llegar a tener cualquier hombre consiste en que cada cual cumpla con el deber asignado. Si bien este literato no se refería específicamente al oficio de político, es claro que sus afirmaciones consolidan su validez en la responsabilidad de gobernar a millones de personas.

Desde el 1 de febrero pasado, el Estado de Puebla tiene un nuevo gobernador resultado de las elecciones que convocaron al quinto mayor electorado del país. José Antonio Gali Fayad, mejor conocido por sus paisanos como Tony Gali, rindió protesta en un acto republicano de gran significado y en escasos 26 días de Gobierno ha demostrado a la sociedad poblana su estilo de gobernar.

Hombre preparado y surgido de la industria textil, Tony Gali cuenta con una amplia experiencia en la administración pública municipal y estatal, lo cual le permite contar con una visión clara de los retos que enfrentan estos dos órdenes de Gobierno para cumplir con las expectativas de la población y resolver los problemas que la aquejan.

Para ello, el mandatario estatal ha puesto especial cuidado en llamar a la unidad de la sociedad poblana, a la conciliación y a construir una Puebla sin murallas.

Sabedor que su administración tendrá una duración de 22 meses, no ha perdido un solo instante de Gobierno, para lo cual ha aplicado un intenso programa de 100 días para implementar las políticas públicas que ha propuesto y cumplir con gran parte de sus 22 compromisos de Gobierno.

En un acto de gran significado, el pasado 19 de febrero, con motivo del Día del Ejército, el mandatario poblano recibió al presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, así como a los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Cepeda, y de la Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Durante su intervención, el mandatario estatal realizó un exhorto para que todos, haciendo a un lado ideales partidistas, cerremos filas con el jefe del Estado Mexicano, dándole la fuerza y el apoyo necesarios en los difíciles momentos que vive el país.

“Usted no está solo Señor Presidente”, fue lo que dijo el gobernante poblano.

Se trata de una muestra de institucionalidad, responsabilidad y respeto republicano que lamentablemente pocas veces es atestiguado no solo entre quienes ejercen alguna responsabilidad de Gobierno, sino sobre todo entre la propia sociedad.

No es un hecho menor, pues lo que está haciendo Tony Gali es demostrar que la pluralidad política no es una muralla infranqueable que solo le permita trabajar con quienes provienen de tu mismo partido o comparten tus ideas, sino un vehículo para dialogar, consensuar e implementar acciones de Gobierno que cumplan con su principal cometido: hacer el bien común.

Tony Gali está cumpliendo cabalmente con su deber, lo cual debe dar tranquilidad a la sociedad poblana de que su representante está haciendo lo necesario por hacerlo de manera puntual y responsable.
camachovargas@prodigy.net.mx

Twitter: @jlcamachov