imagotipo

¿Qué será? / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sugirió el miércoles pasado legalizar el cultivo de amapola.

“Para fines medicinales, tratando de contrarrestar el violento poder de los cárteles del narcotráfico”,
justificó…

“Tenemos que buscar que este asunto de la siembra de la marihuana y la amapola (…) pueda entrar a un programa piloto que pueda hacer que, en lugar de que haya una disputa por los grupos criminales de quién la opera y quién la vende, pues se haga una canalización para uso médico”, dijo a la emisora Radio Fórmula.

Una de dos: o quiere de verdad hacer medicinal el uso de la amapola, o se ha visto amenazado por los cárteles que quieren disfrazar su uso para hacer libremente heroína…
¡Suerte que lo tenemos!

La corrupción no es problema exclusivo del Gobierno de México, sino también de la iniciativa privada, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Es más, dijo: “Sí, es cierto. Tiene que haber dos partes para que exista la corrupción”… (o dos o tres, o
muchos…).

Se confirma: La corrupción somos todos, lo bueno es que tenemos a Virgilio, que él nos sabe sacar de cualquier atolladero…
“Pequeño” error

En Londres, Inglaterra, una amorosa mamá trató de ser “buena onda” y proteger a su hijo, dejándole una nota y un preservativo para la cita romántica que el joven iba a tener esa noche.

El mensaje que le escribió la madre fue:

“Hijo. Sé que ya eres un hombre grande ahora y estoy orgullosa de ti. Cuando Ashley venga esta noche, si las cosas se ponen serias, asegúrate de protegerte. Usa esto (un condón).

PD: La cena está en la nevera cariño. Con amor mamá”

El problema es que pese a su buena intención, la mamá “cool” cometió un gran error: clavó con chinches el condón a la hoja para poder adherirlo todo al refri…

No cabe duda que el que no sabe es como el que no ve, perforado ya para qué…
Qué forma de malgastar la lana

El centenario magnate, David Rockefeller, nieto del multimillonario magnate petrolífero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil, se alojó este fin de semana en un exclusivo balneario de Punta del Este, Uruguay.

Llegó en avión privado procedente de Nueva York. Cada año elige el exclusivo balneario de Punta del Este para tomarse unos días de vacaciones. Pero este 2016 se aloja en la exclusiva estancia Vik, en la zona de José Ignacio (unos 40 kilómetros al este del balneario) para festejar su cumpleaños ¡número 100! El millonario planea estar en un descanso que se extenderá durante todo el mes de abril.

Su séquito que también se hospeda en la exclusiva residencia Vik, está integrado por enfermeros, secretarios, amigos personales, hijos y nietos de una amiga muy cercana.

En el complejo Vik una suite cuesta 620 dólares por noche.

Uja, reflexionan. A estas alturas (o sea ¡con cien años a cuestas!) cualquier catre es bueno para quien duerme por su edad unas 20 horas al día…, pero en fin, más allá de que sí, qué envidia, ¡felicitamos al centenario!
Moreiragate

Ahora con ustedes, un nuevo capítulo:

El juez de guardia de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, dictó prisión provisional al empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono” o “El Ingeniero”, bajo los cargos de blanqueo de capitales en el seno de organización criminal.

Pues síganle rascando, sigan.

Total, no va a pasar nada, ya ven cómo es en México, donde no pasa nada, y si pasa, no pasa nada…
Habló el mediático

Nomás aterrizó el Air Force One y lanzó un “¿Qué bolá, Cuba?” (Como “¿qué onda, Cuba?”) en su cuenta de Twitter.

El presidente Barack Hussein Obama llegó ayer a Cuba, donde desde 1928 ningún presidente estadunidense (en funciones, cabe recalcar) visitaba esta isla caribeña.

¿Visitará al icono de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro? La moneda está en el aire…