imagotipo

¿Quiénes son los actuales herederos del trono? / El Mundo de la Realeza

  • Realeza: Mariana Vargas

El príncipe de Gales, quien cumplirá el próximo día 14 sus 67 años, es el heredero más veterano, seguido de Maha Vajiralongkorn de Tailandia, con 64 años. Este príncipe se ha casado tres veces y también se ha divorciado tres veces. De su último matrimonio, su primogénito varón –a pesar de que tiene otros hijos varones- será su heredero.

En Noruega es el heredero, de 42 años, Haakon Magnus. Está casado y tiene tres hijos, de los cuales Ingrid Alexandra es su sucesora. Federico es el heredero de Dinamarca, está casado con Mary Donaldson y tienen cuatro hijos; el mayor, Cristian, será rey. En Bélgica, la hija mayor de los reyes Felipe Y Matilde, Isabel, es duquesa de Brabante y heredera del trono. Ella tiene 14 años y tiene tres hermanos: Emmanuel, Gabriel y Leonor.

En España, Leonor, princesa de Asturias, hija de Felipe VI y de la reina Letizia, de 10 años, acaba de ser nombrada caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Es presidenta de los premios princesa de Asturias y de Girona.

Es la primera heredera del trono (mujer, hija de rey a falta de hermano varón) en llevar el título de princesa de Asturias desde 1904, año de la muerte de la hermana del rey Alfonso XIII, su tatarabuelo, la princesa María de las Mercedes de
Borbón.

En Mónaco, Alberto II prefirió discriminar a su hija y nombrar al hermanito gemelo de ésta, menor que ella por minutos, Jaques o Jaime, como heredero del trono de los Grimaldi.

En Liechtenstein, el hijo del príncipe Alois –regente y cogobernante del
reino- es José Venceslao, de 20 años.

En Luxemburgo, el Gran Duque heredero Guillermo será un día soberano ducal. Él y su esposa aún no tienen hijos.

En Holanda, la princesa Amalia de Orange será reina de ese bellísimo país tras su padre, el rey Guillermo Alejandro. -Tiene 11 años.

En Suecia, pese a que la heredera del trono, Victoria, está embarazada, ella y su hija por derecho de primogenitura, serán reinas de ese país nórdico- aunque nazca un príncipe varón. En 1980 se cambió la ley de sucesión, así que el príncipe Carlos Felipe solo fue heredero del trono nueve meses y ahora su hermana mayor, y su sobrina, heredarán el trono.

El rey de Swazilandia tiene 24 hijos y 14 esposas. No se sabe quién es su heredero.

Tupouto a Ulukalala es el príncipe heredero de Tonga, hijo mayor del rey Tupou VI y cuyo nombre completo es: Siaosi Manumataongo Alaivahamama o Aho eituKonstantinTuku aho. Tiene 30 años y está casado con Sinaitakala Fakafnua y tienen dos hijos: el príncipe Taufaahau Manumataongo y la princesa Halaevalu Mata’ahoTuku’aho.

Letsie III de Lesotho tiene dos hijas y un hijo y heredero varón: el príncipe Lerotholi David Mohato Bereng Seeiso, nacido el 19 de abril de 2007.

Y está también en esta lista Moulay al Hassán, hijo del rey de Marruecos. Él tiene 12 años. Y por supuesto, no podíamos olvidar a Hussein de Jordania, el heredero de los reyes Rania y Abdalá de 21 años. Hussein heredó su nombre de su fallecido abuelo, y la belleza de su madre. Es el futuro rey de Jordania.

Y aquí les mostré solo algunos de los herederos al trono directos. Guillermo y Jorge de Cambridge, aunque son herederos directos, todavía como ustedes saben, el príncipe Carlos puede ser rey, y su hijo y nieto tendrán que esperar su oportunidad. ¿Qué les parece?