imagotipo

Quote Vendor, de Alice Wang

  • Leer la clave del poder: Andrea Balanzario Gutiérrez

Después de las máquinas expendedoras de libros, la creatividad enfocada a la promoción de la lectura llega en forma de citas, vendidas por pocos céntimos de euro, en una presentación por demás atractiva: “Alice Wang es una muchacha con inquietudes artísticas y ganas de innovar todos los aspectos de la vida digital. Como a tantos otros, se le ha ocurrido hacer algo utilizando el vending como canal, pero ha ido más allá creando una idea fuera de lo convencional. Sus máquinas vending no expenden refrescos, ni chanclas, ni fruta ni pijamas. Sus máquinas expenden sabiduría a modo de citas. Sí señor, citas, de esas que van entre comillas. Y además en un packaging muy chulo por el que daría gusto meter las moneditas en la máquina para obtener una de dichas citas.

En palabras de Alice: “Quote Vendor surge después de la observación de la sociedad de estos días: cada vez estamos más acostumbrados a recibir y leer mensajes inmediatos, cortos, breves. Desde los mensajes de texto o lo que compartimos en las plataformas sociales en línea, como Facebook o Twitter. La gente ya no está dispuesta a leer párrafos largos, y parece que tampoco tiene ya la paciencia para leer un libro completo.” Estas citas embotelladas van firmadas, como no podía ser de otra manera, por el nombre del autor y el libro del que provienen, así que si te gusta alguna siempre podrás acceder a comprar el libro. Una idea brillante y por supuesto muy creativa. ¿Qué te parece?

En lo que llegan a México estas máquinas expendedoras de ideas literarias, te recomiendo extraer las tuyas propias de estos magníficos libros: