imagotipo

Recopilaciones

  • Recopilaciones: Carlos Durón García

Volvo Car Corporation o Volvo Cars (formalmente, Volvo Personvagnar AB) es un fabricante de automóviles con sede en Gotemburgo, Suecia. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como una empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF.
HISTORIA

Cuando Volvo AB fue introducida en la bolsa de Suecia en 1935, SKF vendió la mayoría de las cuotas en la empresa. Volvo Cars formó parte del grupo AB Volvo hasta 1999, cuando fue adquirido por la Ford Motor Company como parte de su Premier Automotive Group.

En la actualidad, la empresa pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group, que adquirió Volvo de Ford en 2010 por mil 384.6 millones de euros.

La actividad principal de la empresa es a poseer, mantener, proteger y preservar las marcas Volvo (incluyendo Volvo, las marcas figurativas Volvo (marca de barra y parrilla de hierro) Volvo Aero y Volvo Penta) en nombre de sus propietarios y de la licencia de estos derechos sus propietarios. Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad de sus
automóviles.

Su aporte más importante en este campo ha sido la invención del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido en 1959.

Los dueños de automóviles Volvo a menudo se
enorgullecen de su elevado kilometraje, y la empresa incluso ha obtenido el Guinness World Record por la mayor cantidad de millas conducidos por un solo dueño en un vehículo no comercial.
EDAD MEDIA DE UN VOLVO

Según algunas cifras, su edad media es de 19.8 años, solo superado por Mercedes-Benz. Volvo es frecuentemente relacionado con tractores y equipo pesado, parcialmente porque Volvo AB fue, y todavía es, un fabricante de equipos pesados, anteriormente Bolinder-Munktell, ahora Volvo Construction Equipment.

Unos consumidores consideraron que los modelos más antiguos fueron lentos y pesados, ganándose así la distinción “ladrillo” como una expresión de cariño para el modelo clásico de los automóviles Volvo (que tuvieron la forma de un ladrillo), cuyos variantes de poder turboalimentado fueron conocidos como
“turboladrillos”.

La compañía se alejó de sus estilos cuadrados de las décadas de 1970 y 1980 mediante la introducción de modelos que ganaron buena reputación por su rendimiento deportivo, incluyendo la serie de turbos Volvo 240, que ganaron el Campeonato Europeo de Turismos en 1985, y el Campeonato Australiano de Turismos en 1986.
PRODUCCIÓN

Volvo produce modelos que van desde vehículos deportivos utilitarios, familiares, y sedanes, hasta sedanes compactos ejecutivos y cupés. Con aproximadamente dos mil 300 comerciantes locales de alrededor de 100 empresas de ventas nacionales a nivel mundial, el mercado estadunidense es el mercado más grande de Volvo Cars, seguida por Suecia, el Reino Unido, China y Alemania.

En 2010, Volvo registró ventas globales de 373 mil 525 automóviles, un aumento de 11.2 por ciento en comparación con 2009, aunque desde su adquisición por parte de Geely, sus beneficios se redujeron un 36 por ciento de 2009 a 2010, un 30 por ciento de 2010 a 2011, un 84 por ciento de 2011 a la mitad de 2012 y un 284 por ciento de la mitad de 2012 a la mitad de 2013.

En 2014 Volvo Cars volvió a anunciar un beneficio neto de 232.83 millones de euros vinculado a un recorte de en los costos de producción (Como el cierre de la fábrica de uddevalla) de 174.62 millones de € y al aumento de las ventas en China. Fue fundada en Gotemburgo, Suecia, en 1927. Fue creada como una subsidiaria total de la empresa Svenska Kullager fabriken (SKF).

Assar Gabrielsson fue nombrado como director ejecutivo y Gustav Larson, el director técnico. En 1927, Assar Gabrielsson y Gustav Larson dijeron, “Los automóviles son conducidos por seres humanos. El principio rector de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es y debe seguir siendo, la seguridad”.
LA MARCA VOLVO

Fue registrada por primera vez por SKF el 11 de mayo de 1915 con la intención de utilizarlo para una serie especial de rodamientos de bolas para el mercado estadunidense (aunque en la solicitud de la marca, también fue designado con el propósito de los automóviles), pero nunca fue utilizado para este fin.

La marca de SKF como se ve en la actualidad se utilizó en su lugar para todos los productos de SKF. Se fabricaron algunas preseries de rodamientos Volvo sellados con la marca “Volvo”, pero nunca fueron lanzadas al mercado, y no fue hasta 1927 que la marca fue utilizada de nuevo, ahora como una marca para un automóvil y un nombre de empresa.
EL PRIMER AUTOMÓVIL VOLVO

Salió de la línea de montaje el 14 de abril de 1927, y se llamó el Volvo ÖV 4. Después de esto la compañía produjo vehículos de capota cerrada y cabriolé, diseñados para el fuerte clima y terreno de Suecia. En la solicitud de inscripción para el logotipo Volvo en 1927, se utilizó simplemente una copia de todo el radiador para el ÖV4, visto desde el frente.

En 1964, Volvo abrió su planta en Torslanda, Suecia, que actualmente es uno de sus mayores sitios de producción, fabricando autos grandes y SUVs. A continuación, en 1965, se abrió la planta en Gante, Bélgica, que es el segundo mayor sitio de producción de la empresa, que fabrica autos pequeños.

Finalmente, en 1989 se abrió una tercera planta en Uddevalla, Suecia, que ahora es operada conjuntamente por Volvo Car Corporation y la empresa italiana Pininfarina.

Una colección de los vehículos históricos más importantes a Volvo se encuentran en The Volvo Museum, que abrió en una ubicación permanente en Arendal en la isla de Hisingen el 30 de mayo de 1995.Por varios años, la colección se había albergada en “The Blue Hangar,” en el entonces cerrado Torslanda Airport.

A principios de los años 1970 Volvo adquirió la división para vehículos de pasajeros de la empresa holandesa DAF y comercializó sus automóviles pequeños como Volvos antes de lanzar la Serie 300, construido en los Países Bajos, que pasó a ser uno de los automóviles más vendidos en el mercado británico en la década de 1980.

Volvo Group, como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en el mundo, tomó la iniciativa de vender su producción de automóviles en 1999 con el fin de centrarse íntegramente sus esfuerzos en el mercado de vehículos comerciales.