imagotipo

Relevo en México ¿cómo vamos? / Split Financiero / Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi

Como le había anticipado hace algunas semanas, el Consejo Directivo del observatorio económico México ¿cómo vamos? ratificó el nombramiento de Valeria Moy Campos como nueva directora general de ese organismo. La designación se dio por unanimidad teniendo al presidente del observatorio, Luis de la Calle, como encargado de hacerlo oficial. La licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestra en Administración por la London School of Economics se venía desempeñando desde 2001 como profesora de Economía en el ITAM, y recientemente, desde 2013, como investigadora de la Escuela de Negocios en Harvard. Para la nueva etapa Moy Campos establecerá metas puntuales para que el país avance y detone su crecimiento económico. Desde su nueva posición, menciona ella: continuará trabajando profundamente para que México se constituya en el país que todos deseamos. A Viridiana Ríos, quien comunicó que en 2016 asumirá nuevos proyectos profesionales, no le gustó nada la idea de dejar al grupo de expertos, pero se le agradeció su trabajo durante el tiempo que los comando.
Notimex se muda

La que estrena nuevo edificio en la Ciudad de México es la agencia de noticias del Estado mexicano, que dirige Alejando Ramos Esquivel, y es que luego de hacerse un estudio de las condiciones físicas de su actual edificio ubicado en la calle de Morena, en la colonia Del Valle, se determinó que no existen las condiciones para continuar trabajando en ese lugar, y el riesgo es inminente, por lo que con recursos propios y con una inversión de 35 mdp su nueva sede estará en avenida Baja California, en la colonia Roma. La agencia semillera de grandes periodistas y escritores tendrá mobiliario nuevo, continuará con su proceso de digitalización, el cual inicio hace dos años dado extraordinarios resultados, lo que ha incrementando el número de clientes y usuarios, por lo que Ramos Esquivel continuará aportando su experiencia y trayectoria como periodista, para que Notimex siga siendo una de las mejores agencias de noticias a nivel nacional e internacional.
Nuevo banco

Si todo sale de acuerdo con lo planeado, nos comentan que hoy la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que encabeza Jaime González Aguadé, anunciará la autorización para que un nuevo banco opere en México. Hace unas semanas se aprobó al español Sabadell, al Industrial and Commercial Bank of China y al coreano Shinhan ofrecer sus servicios en territorio nacional, y aunque no han iniciado oficialmente ya están en el país, así que de aprobarse por la Junta de Gobierno, otro banco asiático hará presencia procedente de Japón. El argumento que se da es la confianza en el país y su sistema financiero; pero también hay que decirlo, las oportunidades de negocio que hay es por la obtención de grandes dividendos de las altas tasas que se cobran por los servicios que ofrecen, cuyos ingresos en un gran porcentaje son destinados a su casa matriz. El deseo es que más competencia se traduzca en mejores beneficios para los usuarios del sistema bancario nacional.
Voz en off

Samsung Electronics México da continuidad a su programa de responsabilidad social con Samsung Smart School Solution, por lo que hizo la inauguración de la nueva aula interactiva y digital en el Hospital del Niño DIF “María Elena Sañudo de Núñez”, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo… La cadena estadunidense IHOP renovará su logotipo, decoración y algunos platillos para adaptarse a las tendencias y nuevas generaciones de consumidores más exigentes… Entusiasmo de parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que confía que con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México las contratación de pólizas aumentarán 20 puntos en los próximos tres años. Ojalá que esa misma pasión la muestren para perfeccionar sus procesos de pago cuando algún conductor tiene un siniestro, ya que usted puede pasar hasta por 10 tramites y esperar hasta dos meses para que le paguen el seguro de su vehículo cuando éste ha sido robado… A partir del 29 de mayo, Aeroméxico iniciará operaciones entre la Ciudad de México y Ámsterdam, con tres vuelos directos semanales, convirtiéndose en su cuarto destino en Europa… Split Financiero se tomará unos días para publicarse nuevamente el próximo 6 de enero. Felices Fiestas…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi