imagotipo

Resumen Teatral 2015 | Teatrikando | Benjamín Bernal

  • Teatrikando: benjamín Bernal

En desorden, aclaro, porque no son las finalistas para los premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales, inicia el resumen 2015:

“Sombras en el Paraíso” nos permite conocer al nuevo dramaturgo Alberto Estrella, actuada por Ángeles Marín y Teresa Selma. “Casa Matriz”, muy buen trabajo de Mónica Dionne con Dominika Paleta. “Tú qué sabes del amor”, Odaly Ramírez y Pato Borghetti tienen un pequeño conflicto con el empresario. “La Dalia Negra” abre nuevos rumbos a las repetitivas escenografías y permite conocer una buena actriz. “Hamlet” en el Sor Juana gusta a muchos (no falta el neófito que expresó: “está muy vista”). Lo mismo dijo de “La Gaviota”, excelente trabajo que renueva a Chejov-Stanislavsky. “Cuatro últimas cosas”, con Itari Marta, es un dulce trabajo de nostalgias. “La inmortalidad del Cangrejo” nos informa de que hay políticos divertidamente corruptos. “Infidelidades” divierte, pero nunca vi el fino trabajo psicológico de Woody. “Caricias Perversas” muestra a Klitbo-Carpinteiro en gran nivel. “Naturaleza Muerta” impactó en su estreno, ahora ya parece tema gastado.

“Solo quiero hacerte feliz” es un buen trabajo, pocos vieron la obra completa. “Wit” deja ver a Paloma Woolrich en plan grande, enseguida pasa otro género –hipopotamiga- y convence. “End of the rainbow”, Alejandra Desiderio nos deleita con su voz y actuación. Nuevo productor: Marco Villafán y su “6 conciertos a dos rounds”. “Una noche en la playa” deja ver un camaleónico Odiseo Bichir con un gran Dosal. Aquí me detengo para contarle de un filántropo. Leobardo González Merino completa la 24 Cabalgatas de Reyes en México.

OBRA QUE se divide en tres, cada una, entendible: Mariana Garza-Ricardo Fastlich.

OBRA QUE se divide en tres, cada una, entendible: Mariana Garza-Ricardo Fastlich.

Leobardo es ejemplo para muchos que teniendo buena salud no ayudan al prójimo. Lobo -como le decimos- no la tiene y su lema es “Pedir para dar” a los niños que no tienen padres o están enfermos. Muchos profesionales colaboran en esta tarea: Isaac Holoschutz, empresario; Roberto Molinari, periodista; en mi caso, me desempeño como subdirector; en todos los casos son puestos honorarios que implican trabajar los 12 meses para esta noble causa.

Leobardo ha logrado convocar a empresarios y artistas de todas las especialidades, como Marta Zamora, Jorge Ortiz de Pinedo, Sergio Corona, Esteban Mayo, El Mago Frank, Ari Sandy, Geraldine Bazan, entre otras personalidades. Este año tuvimos el honor de contar con la presencia de tres bellas madrinas: Yelitza Puchi, actriz venezolana y conductora de programas en la TV Mexicana; Estrella Cervantes, actriz, cantante y productora de cine de origen mexicano, desarrolla su labor en Houston, Texas; América Ramírez “La Mexicana”, cantante, actriz y conductora de TV. Cada año trabaja duro Rosalba Ortiz, en representación de su hija Geraldine Bazan.

CABALGATA DE Reyes: Estrella Cervantes, Yelitza Puchi y América Ramírez, madrinas 2016.

CABALGATA DE Reyes: Estrella Cervantes, Yelitza Puchi y América Ramírez, madrinas 2016.

El primer recinto visitado fue en la colonia Doctores, donde se entregaron regalos para aproximadamente setenta niños que se encuentran cuidados por enfermeras y médicos. Otro en avenida Izazaga atiende niños con problemas de salud crónicos, para enseguida visitar los fundados por el padre Chinchachoma (QEPD). El año récord se atendieron 14 mil niños en toda la República, con roscas de reyes, sillas de ruedas, juguetes y ropa. Felicitamos a “Lobo” y deseamos recupere pronto la salud.

/arm