imagotipo

¡Resurge Tabasco! / La Política me da Más Risa / Yazmín Alessandrini

  • Yazmin Alessandrini

Con cariño y respeto para mi adorado amigo Rafael ‘La Ranita’ Freyre (QEPD)
VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- SONRISAS.- Por principio de cuentas, en beneficio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los perredistas, se espera que haga más, muchísimo más, de lo que muy poco que hizo el gris Carlos Navarrete Ruiz. Me refiero a Agustín Basave Benítez, quien este fin de semana se sacó la rifa del tigre al convertirse en el nuevo dirigente nacional del partido del Sol Azteca, instituto político que para las elecciones del 2016 y del 2018 prácticamente se estará jugando la vida. Literal. *** Con 295 votos a favor de 304 posibles, el legislador federal con licencia se hizo este domingo de una muy incómoda posición, la cual habrá de cobrar legitimidad y credibilidad una vez que ponga en marcha la operación escoba que prometió apenas le fue levantada la mano como triunfador, junto a su compañera de fórmula Beatriz Mojica Morga, quien será la secretaria general del pe-erre-dé, purga que seguramente registrará varias (muy merecidas, por cierto) expulsiones de personajes responsables de la crisis en la que actualmente vive inmerso este partido. ***Importante es que en su discurso inicial como líder nacional del PRD Agustín Basave haya sido muy puntual y enfático al momento de señalar cuál es la principal enfermedad que aqueja a este partido: la corrupción interna, cáncer que a su parecer tiene que ser extirpado por medio de una comisión que revise los casos de manera seria y responsablemente, y que esto detone una depuración interna, sin ser una “cacería de brujas”, claro está. *** Y aunque será hasta el próximo día 21 que Basave y Mojica sean ungidos de manera oficial como los líderes del partido del Sol Azteca, desde ya se percibe una intención de regresarlo a su filosofía crítica y opositora en beneficio de la gente. ¡Éxito en su misión!

RISAS.-Vergonzoso. Así calificó la mexiquense Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el comportamiento del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor en Veracruz, Alberto Silva Ramos, quien tuvo la ocurrencia de mostrar en muy mal momento su misoginia, esto la semana pasada, cuando declaró que a las aspirantes priístas a puestos de elección popular para los próximos comicios se les harán pruebas antidoping y de no gravidez. Whaaaaaaaat??? *** Obviamente, ante semejante desplante del infame “Cisne”, Monroy del Mazo, quien a su vez también es integrante de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, le exigió disculparse públicamente ante las mujeres veracruzanas y todas las mujeres de México, porque su actitud agravia y violenta a aquellas féminas que se dedican a la política. *** Pero el asunto no paró ahí, la secretaria general priísta señaló que las palabras del dirigente estatal del PRI son dignas de un hombre poco inteligente y discriminatorio. ¡Sóbese, por patán!

CARCAJADAS.-Fuerte y claro, a tres años de haber iniciado su gestión como gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez durante el mensaje que ofreció con motivo de su III Informe de Gobierno dijo que en aquella entidad todavía se siguen enfrentando retos de gran calado debido al quebranto financiero, corrupción y degradación de los valores fundamentales de la ética pública heredados por su antecesor, Andrés Granier Melo, actualmente en prisión. Sin embargo, reconoció que hoy por hoy los tabasqueños presumen una esperanza renovada por los esfuerzos realizados. *** Acompañado por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien acudió con la representación presidencial y sus homólogos de Hidalgo, Yucatán, Tlaxcala, Michocán y del Distrito Federal, entre otros, el gobernador Núñez Jiménez precisó desde el Centro de Convenciones de la capital Villahermosa, que el complicado entorno que se vive actualmente en el país no debe ser traba ni motivo de resignación, pesimismo o desánimo (…) hay que apostarle al cambio, a los esfuerzos, a los logros y a la modernización institucional derivados de las reformas estructurales. *** Y más allá de ser un simple slogan, la frase “Resultados que nos fortalecen” ahora más que nunca cobra más sentido en Tabasco, porque a pesar de todo esta entidad se encuentra ubicada entre las 10 con menor endeudamiento del país, lo que habla de compromiso del gobernador y sus colaboradores de sanear las finanzas públicas a través de acciones de racionamiento, lo que se traduce en varios aciertos en material de educación, seguridad, desarrollo social, salud, inversion, innovación e impulso al campo. ¡Ahora, a redoblar esfuerzos!

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- ¿Alguien sabe por qué “El Jefe Diego” Fernández de Cevallos se marchó intempestivamente del informe del gobernador Arturo Núñez? ¡Pasen el chisme!

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1