imagotipo

Ricardo Anaya | Punto de vista | Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Con bombo y platillo lo anunció: hice mi declaración patrimonial 3 de 3 ante el IMCO y Transparencia Mexicana: Ricardo Anaya, jefe nacional del PAN.

Enseguida busqué en el portal correspondiente y qué cree ¡no hay nada!

Seguramente la declaración de Don Ricardo aparecerá algún día. Sin embargo, hay cierta incongruencia en anunciarla y no darla a conocer de manera oficial a los medios de comunicación. ¿Qué trabajo le costaba hacer un boletín en papel membretado del PAN en el que desglosara lo que tiene?

En la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia mucho se habla, se dice, pero poco se conoce. Son discursos, cuestionamientos, acusaciones. Nada se comprueba y quienes señalan no tienen elementos probatorios. Pero ¡ah, cómo hablan!

Anaya fue conceptuado como un político moderno, conservador, pero modero. Aquellos reflectores que alumbraron su infantil rostro –aunque no es tan jovencito como pretende mostrarse-y le dieron posicionamiento político hasta alcanzar la dirigencia de su partido, lo deslumbraron y se quedó, supongo, extrañándolos.

Hoy enseña que es monotemático, con voz de orador antiguo, conceptos harto conocidos y desgastados. No es ninguna maravilla como político. Frente a la escasa penetración que tienen sus mensajes, no sabe cómo hacerse notar.

Vaya, uno esperaría que fuera tan transparente que sus bienes muebles, inmuebles y cuentas de cheques, ahorros e inversiones –sin número- pudieran encontrarse en el portal del 3 de 3. Pero nada.

¿Dónde está el ejemplo a seguir?

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx

y en Facebook: jm-narvaez

/arm