imagotipo

Ricardo de Santiago y José María Pastor fueron los triunfadores

  • ¡Clic!: Guadalupe Vergara

Tal como programo la empresa, las combinaciones de los tres carteles de la temporada de novilladas “Duelos Taurinos y Soñadores de Gloria” sin y con picadores durante el pasado buen fin. Tuvo un buen cambio para el novillero César Ibelles que entró en sustituto de Héctor Gutiérrez que para su mala suerte la tarde de su debut el pasado 2 de octubre sufrió dos cornadas con fractura de dos costillas e impidieron alternar el sábado, sin picadores alternando con Juan Pedro LLaguno y Miguel Aguilar con los novillos de Jorge de Haro. La segunda de triunfadores el pasado domingo Ricardo Domingo se llevo el gato al agua en el cartel con Isaac Fonseca y Tato Loizaga encierro de Las Huertas que merece renglón aparte. Regresó a esta Plaza México después de 21 años ausente, cuyo propietario Rodrigo Barrosos Cañedo, tercera generación de este hierro, Luis Javier “Chacho” Barrosos Chávez y Luis Javier “Chachito” Barroso Rivera Torres debe estar muy satisfecho que su divisa oro, negro y amarilla con los “Chachito”, Recuerdo, don Chacho, Regreso, Palomino y Molujo mostraron el excelente trabajo realizado que dieron con casta y bravura amén de bonitas hechuras tela para el triunfo de los alternantes, les exigieron siendo aplaudidos en el arrastre y al final del festejo Rodrigo Barroso Cañedo fue llamado al tercio por los aficionados que aplaudió lo criado y creado en su dehesa asentada en el estado de Hidalgo. ¡Enhorabuena ganadero! Con el novillo “Cascabelero” de la ganadería de Xalmonto de la dinastía de Haro, Pablo de Haro el novillero hidrocálido José Maria Pastorfue triunfador del certamen “Duelos Taurinos” novilleros con picadores que supo aprovechar lo que había realizando desde el capote, banderillas y muleta lo que en diferentes cosos había confirmado dejando grata impresión y certeza de ir por el camino a tomarla alternativa de matador, esta tarde se vio con paso, maduro, creativo y gustoso y cortó la única oreja de la tarde donde hubo dos ganaderías Los siete y esta de Xalmonto. Finalizando así esta novedosa temporada, donde fueron designados Ricardo de Santiago novillero sin picadores, tarde con dos estupendas actuaciones y José Maria Pastor en la de con picadores.
DE ESTO Y MÁS SE COMENTÓ EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO

Los favoritos de los taurinos, El Ruedo, termómetro de como será la entrada, ahí se citan los aficionados que vienen de la provincia y aplaudir a sus coetáneos anunciados, después comentar al calor de rumbas y pasos dobles de Tonino y su grupo, una tradición aquí. Temprano, La Cigala de Jorge González Saad, donde su heredero Rodrigo y la guapa Rosalba Infante les recomiendan las tostadas de marlín, camarón y empandas de pulpo, pescadillas con sus respectivos cocteles y aguachiles. También el Villamelón con sus originales mezclas de tacos muy picosos y Las Cebollas que goza de asidua clientela toda la semana. Esta semana docenas de conocedores recorrieron el auditorio Silverio Pérez de la Asociación de Matadores disfrutando y comprando memorables carteles desde boletos y programas de mano de plazas y temporadas del mundo. Todo trajes y avíos del matador Paco Domínguez “La Casa del Torero” que organizó y coordinó desde hace años y se puede ver todo este mes.
ENORME ÉXITO DE LA EXPO
“COLECTIVA CON ARTE TAURINO”

Integradas con fotografías, tintas, óleo, acrílico y mixtas, Daniela Magdaleno, Alfredo Flórez, Oscar Mir, Edmundo Toca, Luis David Magdaleno y Miguel Ángel Rocha. Obra gráfica que a través de la lente y el bastidor en el Complejo Cultural Alternativo y de Entretenimiento, en la Roma: Teatro, Cine, Exposiciones Temporales, Talleres, Danza, Eventos Especiales, Cafetería, Restaurante con espacio de siete a ciento cincuenta personas es diversidad en todas las expresiones artísticas. El Foro Cultural Luis Vázquez se vio saturado de taurinos y coleccionistas que al calor del tinto y charla admiraron el color, arte y emoción que ofrece la fiesta más bella en todos sus aspectos como este de cultura y expresión. Las obras están expuestas dos semanas y se pueden adquirir para adorno del mejor espacio de casa u oficina.
DE LA PLAZA DE TOROS MULTIFUNCIONAL ACROPOLIS EN PUEBLA

La empresa del matador en retiro, empresario y ganadero como Pedro Vaca Elguero propietario de la legendaria ganadería La Punta que ni Joselito Adame ni Andrés Roca Rey lograron ningún trofeo a pesar que uno de esos toros se fue con arrastre lento. Joselito que en la temporada pasada en España alternó en su mayoría en cosos de segunda (por su aforo) y toreros que no encabezaban el escalafón aquí lo imponen como figura como el novel Roca Rey torero tremendista que en plazas, lienzos y tientas lo anuncian como figura. Lo mismo que aquí en Puebla en este moderno centro de espectáculos cuyo primer evento taurino fue este mano a mano los aficionados no salieron contentos igual que la segunda corrida de la Temporada Grande 2016-2017 los mismos matadores se fueron de vació con los toros de Xajay y como dijo el aficionado poblano Víctor Sáinz “A estos toros ‘El Juli’, ‘El Zapata’, ‘El Conde’, ‘El Chihuahua’, ‘Fabián Barba’, ‘El Chihuahua’ y varios más les hubieran podido. Punto y aparte… el empresario Arturo Gilio pide a la familia taurina hacer un esfuerzo para no pegar al bolsillo de los aficionados, a los matadores extranjeros esfuerzo en conjunto. “La subida del dólar ha encarecido el costo de organizar festejos taurinos. Los matadores extranjeros cobran en dólares, son parte fundamental de un esfuerzo conjunto que debemos hacer para evitar que quieran renegociar sus contratos y tener que incrementar los costos de los boletos por la subida de la moneda”, aseguró Arturo Gilio, matador en retiro, expresidente de los empresarios taurinos y ganadero como su socio Pedro Vaca. Este es su tercer centro de espectáculos y aseguró “La fiesta debe tener escenarios más cómodos, modernos para poder disfrutarla; por eso hemos decidido hacer estos. Centro inaugurado con un concierto donde el divo Juan Gabriel dio su último en nuestro país… Nos veremos más
tarde… que el cielo los juzgue…