imagotipo

Roer el hueso… / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Para que no se olviden de ellos, estarán en la lista de candidatos del PRD a la Asamblea Constituyente. Se trata de roer el hueso político y seguir a pie juntillas la máxima de César Garizurieta, el Tlacuache: “Vivir fuera del Presupuesto… es vivir en el error”. Sí, de nueva cuenta Jesús Ortega, Ifigenia Martínez, Julio César Moreno, Juan Ayala Rivero y Pablo Gómez, el último de la lista, forman parte de 22 aspirantes que registrará el partido que durante 18 años dominó la escena gubernamental en la Ciudad de México.

Y hay debutantes como Katia D’Artigues Beauregard, que si bien puede considerarse ciudadana –aunque todos los somos- no deja de despertar sospechosismo por su actividad como periodista. Más allá de filias y fobias y después del 4º pleno extraordinario electivo del IX Consejo Estatal del PRD en la CDMX, queda de manifiesto que cada día se agota la cantera perredista y que nadie sabe, menos los electores, quiénes son los que pretenden aportar las ideas frescas a lo que será la primera Constitución no solamente de la Ciudad de México, sino del país en el Siglo XXI.

¿Qué esperar de Jesús Ortega, Ifigenia Martínez, Pablo Gómez y corifeos que no hayan dado ya como políticos? La frescura no está en sus manos. Quizá el conocimiento. Solamente quizá. Aun ignoro los nombres de todos los panistas, priístas, verdes, etcétera que conforman las listas que usted y yo podremos votar el 5 de junio. Dudo, sin embargo, que encuentre personajes sobresalientes que tengan la capacidad de escuchar y sí sobrada soberbia para intentar imponer.