imagotipo

Roger Waters hará historia esta noche

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

Muchas expectativa ha creado el cantante con su visita a nuestro país, esta noche quedará en la memoria de muchos, incluido él mismo, porque estar parado frente a miles, en un lugar tan bello y con tanta historia como lo es el Zócalo, es algo que difícilmente se debe olvidar.

¿Quién es Roger Waters?

Fue unos de los fundadores en 1965 de la legendaria banda Pink Floyd, junto con el baterista Nick Mason, el tecladista Richard Wright, así como el guitarrista y vocalista Syd Barrett, quien abandonó el grupo tres años después tras la llegada de David Gilmour.

En diciembre de 1985 Waters dijo que la banda estaba “agotada creativamente”, por lo que se declaró miembro saliente, iniciando así un pleito legal con sus compañeros, sin embargo al siguiente año llegó a un acuerdo con ellos, en el que mantendría los derechos del concepto de The Wall y del cerdo inflable como marca registrada.

Según la revista Forbes, el año pasado se colocó como el décimo músico más rico del planeta, con una fortuna estimada en 245 millones de dólares.

Tiene 27 discos en toda su carrera artística. Dentro de los álbumes más destacables en la era de Pink Floyd se encuentran “The dark side of the moon” (1973), “The wall” (1979) y “The final cut” (1983).

También ha incursionado en el cine, en 2014, Waters codirigió, coprodujo y apareció en el documental llamado “Roger Waters: The wall”, donde da detalles sobre sus producciones musicales y teatrales durante su periodo como integrante en Pink Floyd.

-Visita a nuestro país

El cantante ya ofreció dos conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México, además de asistir a la Cineteca Nacional para presentar un nuevo documental “The
Occupation of the American Mind: que aborda el tratamiento mediático en Estados Unidos sobre el conflicto en Medio Oriente entre Israel y Palestina, el cuál fue narrado por él mismo.

-Concierto en el Zócalo

Esta noche, Roger Waters tocará en vivo en el Zócalo de la Ciudad de México, ¡así es!, llegó el gran día en el que miles de asistentes se darán cita para escuchar al fundador de Pink Floyd en una velada que será histórica.

A la Plaza de la Constitución le caben aproximadamente 910 mil personas, (incluyendo sus calles aledañas), se pronostica un lleno total para esta noche, ya sea porque miles de fanáticos quizá no tuvieron el dinero suficiente para ir al Foro sol, o incluso lo hicieron, pero tampoco van a dejar pasar esta oportunidad para verle de nuevo.

Ante lo que se pronostica será un show multitudinario, les dejo algunas recomendaciones de protección Civil, para que puedan disfrutar de forma segura este evento:

* Los asistentes deberán portar su tarjeta de seguridad con información personal y útil en caso de emergencias, la pueden descargar aquí: http://data.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/descargas/Tarjeta-de-Seguridad.pdf
* Se recomienda arribar con al menos 3 horas de anticipación

* No se aconseja portar objetos de valor u objetos pesados y voluminosos.

* Ubiquen las rutas de
evacuación, puntos de
reunión y servicios.

* Al finalizar el concierto retírense del lugar por calles transitadas y alumbradas.

@tan_avil