imagotipo

Santiago Nieto: no comete más errores porque no entrena / Juego de Palabras / Gilberto D Estrabau

  • Gilberto Destrabau

He aquí algunos dichos y comentarios que se les atribuyen a actores políticos de alto coturno, o a quienes los observan. En el caso de las atribuciones, si los interesados quieren hacer alguna aclaración, estamos a sus órdenes. De los otros no.

Ivonne Ortega, secretaria general del PRI: “La verdadera igualdad entre los sexos se dará el día en que una mujer pueda embarazar a un hombre”.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación: “La confianza es buena, pero el control es mejor”.

Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex: “Hay partes de la Reforma Energética que necesitan algo. Posiblemente olvidarlas”.

Gustavo Madero, aspirante presidencial del PAN: “Un político es un animal de piel gruesa, orejas grandes y largos colmillos, capaz de sobrevivir en el trópico sin agua y en el desierto sin arena”.

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal: “Lo ilegal lo hacemos inmediatamente, lo anticonstitucional lleva un poco más de tiempo”.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública: “En el billar de la política siempre hay que estar cerca de la buchaca, porque con cualquier soplido entras”.

Andrés Manuel López Obrador. De él se dice que tiene una gran vena humorística, pero que se le está volviendo varicosa.

Martí Batres: “su madre se llama Flora, pero debía llamarse fauna”.
Interludio sentimental

Amado, admirado, indispensable lector y confidente. Alguien dijo alguna vez que las mejores amigas de una mujer son sus piernas, pero que aun las mejores amigas deben separarse alguna vez. Algo parecido va suceder entre usted y yo, y es que hay pocas cosas en la vida que me gusten más que no trabajar.

Así me instalo en esta feria de fiestas y regalos y me hago a mí mismo el más largo regalo posible, me organizo la fiesta más duradera: vacaciones. Vacaciones a cualquier precio, que diría Pierre Daninos.

¿Se acuerda usted de cuando le pidieron a Pepito una composición describiendo a la mosca en mil palabras y el travieso escuincle escribió “La mosca es un insecto que chinga, chinga y chinga…..” y así hasta mil? Mis vacaciones van a ser de ese estilo, porque durante ellas pretendo no hacer nada, nada, nada y nada.

¿Que cuándo comienzo a no hacer nada? Ah, este divino próximo fin de semana. Pero regreso, Deo volente. Cuando las noche buenas palidezcan, cuando nadie llegue a trabajar con cara de crudo, cuando estén secas las pilas de todas las X-Box, volveré en busca de la compañía que más disfruto: de la de usted, amado, admirado, indispensable lector y amigo…

Mientras tanto, de todo corazón, que estas fiestas de fin de año sean las más gozosas de su vida, que disfrute de todos los calores que los universos físicos y espirituales sean capaces de irradiar y sea optimista. No haga caso de eso que dicen de que a 2016 lo van a nombrar “Año de Frida Khalo”, porque pinta de la chingada. 2016 va a ser un año a toda madre y usted será muy feliz; y yo también estaré muy contento y realizado si puedo lograr que estos tratados le proporcionen su cuota cuasi diaria de comentarios y reflexiones agradables.
¡Feliz Navidad! ¡Un maravilloso Año Nuevo!
juegodepalabras1@yahoo.com/

Sitio Web: juegodepalabras.mx