imagotipo

Satiricosas

  • Manu Dornbierer

  • Manu Dornbierer
  • ¿Las hermanitas “sisters”?

Margarita Zavala de Calderón, muy conocida como “Margarita ABC por los que tenemos memoria ” _ no solo por los padres de los bebés quemados vivos en la Guardería del Seguro Social, en Hermosillo Sonora, el 5 de junio de 2009_ asistió con gran desplante a la Convención Demócrata en la que Hillary Clinton fue nombrada candidata de su partido a la presidencia de USA. La mexicana se tomó una foto elocuente e indebida cuyo mensaje era lógicamente “me too”, “yo también”. Margarita ABC está en primer plano con la sonrisa falsa que la caracteriza y detrás el impresionante público de la Convención Demócrata estadunidense. Casi casi como vaticinio quiere hacer creer que ella será la primera presidenta panista de México, de la manita de su “sister” Hillary. ¿ Es su “sister” Hillary? La gringa tiene sus grandes defectos, pero tonta no es.

Debe saber más de Margarita ABC de lo que ella cree. Seguramente alguien le enseñó alguna vez la siguiente foto de Nayeli Roldán, que Cuartoscuro subió a Wikipedia, una preciosa y desoladora imagen en homenaje a los bebés que murieron en Hermosillo, exhibida sobre la fachada de Palacio Nacional. ocupado entonces por el marido, el espurio Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, al servicio de Bush, con los retratos de los 49 infantes desaparecidos. No olvidemos que hubo 106 heridos.

 

LAS GUARDERÍAS DEL IMSS DE MÉXICO

Fox es ahora un lambiscón priísta más de Peña Nieto, pero vean lo que hizo seguramente su Marta cuando era el panista presidente y ella quería sucederle en el trono y por supuesto mandaba: Tenía, como todas estas mujeres en el poder de los últimos lustros, a cual más siniestra, el puesto de presidenta del patronato del DIF o sea “protectora de los niños de los trabajadores de México” y esto sucedió:

“Dentro de las funciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de México, existe el de guardería para los hijos de madres beneficiarias de la seguridad social. Al momento de ocurrir el incendio, el IMSS contaba con 134 guarderías convencionales y mil 500 bajo el modelo de SUBROGACIÓN, es decir, concesionadas a particulares con estándares definidos por el propio instituto. En 2003 se realizó una modificación a la Ley General del IMSS: las guarderías SUBROGADAS se multiplicaron con la flexibilización de los requisitos para establecer una, y la reducción de la cantidad que el IMSS invertía por niño, lo que provocó su saturación, un detrimento en la calidad de la atención a los menores y que las guarderías contaran con menos personal. Para junio de 2009, las guarderías subrogadas a particulares por el IMSS funcionaban en un desorden generalizado “en el otorgamiento de los contratos, operación y vigilancia o supervisión”7 de las mismas, y sólo 14 del total cumplían con la normatividad adecuadamente, en tanto 49.9 por ciento carecía de la constancia de protección civil vigente y sólo 407 cumplían con el visto bueno por bomberos locales. Unos 223 mil niños eran resguardados por el IMSS en ambas modalidades, y según lo observado por la SCJN, hubo una conexión directa entre el panorama irregular de las guarderías subrogadas y el incendio en la Guardería ABC. Por operar la guardería el IMSS pagaba por subrogación 422 mil pesos mensuales, aproximadamente, y se encontraba en sobrecupo. De 196 lugares autorizados la guardería tenía cerca de 220 infantes. El contrato de subrogación de la Guardería ABC fue firmado por Juan Molinar Horcasitas y las y los socios de la guardería, asociados legalmente en 200.

LAS PRIMAS Y OTROS PARIENTES CÓMPLICES

Esta es la información correspondiente a la “bonita familia” responsable de la peor tragedia de México, sucedida a inocentes y cuya investigación REAL rechazó hasta la vergonzosa Suprema Corte de Justicia manejada por el gobierno porque en la tragedia eran directamente culpables del horror acontecido en la Guardería ABC las primas de la mujer del presidente espurio y ella misma presidenta del DIF, ergo … como responsable de su navío. Como dice “Revolución”:

“Manejaba la Guardería ABC una sociedad civil privada constituida por los ciudadanos Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de la que quiere ser presidenta panista de México, Margarita ABC entonces Margarita Zavala, esposa del espurio presidente Felipe Calderón. Con ella estaban sus parientes, también relacionados con el gobernador priísta Eduardo Bours cuya esposa Lourdes Laborín de Bours, es también sobrina de Roberto Gómez del Campo Laborín, lo que la convierte en prima de “la jefa” Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, dueña de la Guardería ABC, a su vez prima de MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO.

Margarita ABC quiere regresar a Los Pinos con su marido Felipe y sus pavorosos parientes y es posible que lo logre porque según Federico Arreaola, “El hilo que une a Peña y Calderón es Luis Videgaray para acercarlos al otro pacto,el del 2018. Margarita y Videgaray son primos políticos. La esposa de éste, Virginia Gómez del Campo, es prima de Margarita”. Juan Ignacio Zavala, nunca ha hecho nada en su vida, excepto ser el hermano de Margarita Zavala y el cuñado de Felipe Calderón; además, José Manuel Gómez del Campo Gurza, primo hermano de Margarita y hermano de la senadora Mariana Gómez del Campo, es uno de los abogados a los que Peña Nieto les entregó una notaría en Metepec, Estado de México el 13 de septiembre de 2011, dos días antes de terminar su mandato de gobernador. Y está impune la otra prima por la tragedia en la guardería ABC”. Otros socios del horror fueron Sandra Luca Téllez Nieves y Gildardo Francisco Urquides.

Los padres de los niños quemados, el 5 de junio de 2016, durante la vigilia realizada en la Laguna del Nainari, recordaron que en estos siete años suman 19 sentencias condenatorias por homicidio y lesiones culposas contra funcionarios de tres órdenes de gobierno y dos socios propietarios de la estancia infantil, PERO NADIE HA PISADO LA CÁRCEL PORQUE EXISTEN RECURSOS DE APELACIÓN. Existe lo que siempre existió: la protección inicua de Margarita ABC a sus primas a las que bajo su protección el Seguro Social dio un negocio que producía alrededor de medio millón de pesos al mes y jamás se ocupó de checar como presidenta del DIF. Nunca exigió a sus primas que cumplieran siquiera las reglas de seguridad exigidas por el Seguro Social en la materia de de las Guarderías, en su calidad de presidenta del DIF. El mismo edificio de la guardería era compartido por una bodega de archivos del Departamento de Control Vehicular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, en la cual se resguardaban placas de vehículos y un archivo. Dicha instalación se estableció en 2002, una fecha posterior al establecimiento de la guardería y al momento del incendio no contaba con detectores de humo ni extintores o alarmas contra incendio. Y es que su prima la mujer del gobernador. Tampoco se preocupó por NADA. La falta de detectores de humo, extintores y salidas de emergencia adecuadas, así como la rapidez del incendio por los materiales inflamables con la que se construyó la bodega, provocaron los fallecimientos de los infantes, la mayoría por asfixia. El gobernador Bours mandó quemar papeles comprometedores. Tan, tan.
CONTRA SANJUANA

En Milenio, en el que hoy escribe uno de los hermanos Zavala, casado con María Scherer, heredera de la revista “Proceso”, se ataca a la periodista Sanjuana Martínez por denunciar los desmanes del perredista Chucho Ortega. ¿ Los Zavala “moralistas” ahora? ¿ Los conocidos hackers de las elecciones de 2006 que manipularon desde su empresa cibernética, Hildebrando, “la victoria” sobre López Obrador de su cuñado Felipe Calderón por O.56 votos de mayoría? Es como de locos. Pero el caso es que Margarita ABC a punta de dinero y de “moches” no debe seguir pretendiendo ocupar el trono de México, y no por López Obrador ni por Chong, sino por un mínimo o respeto a México y a las víctimas de las infamias de los poderosos.
librosdemanu@gmail.com