imagotipo

Satiricosas

  • Manu Dornbierer

  • Manu Dornbierer
  • Más respuestas a Margarita abc

En su columna “Utopía” del 8 de agosto 2016, Eduardo Ibarra, director de la prestigiada revista Forum, hoy solo en línea y cumpliendo 25 congruentes años, le recuerda ¿o explica? a la desmemoriada Margarita ABC, lo que realmente fue el sexenio del marido al que quiere borrar de la historia pues no le conviene, no solo por haber sido un presidente espurio sino por haberle ganado al país en el continente el título de “país cementerio”, al servicio de George W. Bush, con su guerra al narco, ordenada por George W. Bush a través de la “Iniciativa Mérida”.

Ibarra llama correctamente a Margarita ABC por su apellido paterno, Zavala, nombre un tanto cuanto desacreditado en 2006 por su hermano, el manipulador cibernético de la elección de 2006 en beneficio de su cuñado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa desde su empresa “Hildebrando”, y por su apellido materno Gómez del Campo que por lo visto comparte con un gran número de primas e incluye no solo a la multicitada “dueña” de la trágica guardería ABC, sino a la esposa del entonces gobernador priísta de Sonora, Eduardo Bours, y a la esposa del actual secretario de Hacienda del Gobierno priísta, Videgaray, pequeño detalle que podría hacerla -de usarse-¡candidata del PRIAN no solo del PAN! Extraigo de la columna de Eduardo Ibarra algunos interesantes párrafos que recuerdan ese feo dicho mexicano “el burro hablando de orejas”:

(….) Resulta que Zavala Gómez del Campo acudió a Ciro Gómez Leyva por la mañana (Radio Fórmula) y planteó: (EPN) “Es un Presidente de la República que encabeza un Gobierno que ha fallado enormemente en muchos sentidos, en términos de ética, de lo que ha significado la corrupción galopante que estamos viviendo; en términos de una falta de autoridad moral, porque eso es lo que pasa cuando hay corrupción, se deslegitima la autoridad moral para poner orden, para aplicar la ley”.

Para hacer frente al categórico señalamiento de la prima hermana de Marcia Matilde Altagracia–la dueña de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y donde tras un incendio fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, el 5 de junio de 2009–, el Secretario de Gobernación entró al quite y desmintió a la señora del rebozo:

Zavala debe empezar por hacer un análisis de lo que fue la administración de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, y de la cual ella fue “primera dama”, cualquier cosa que ese ridículo y clasista título signifique, “cuando ya se tuvo la oportunidad de trabajar en favor de México y que los resultados que a la vista están no fueron satisfactorios, un Gobierno en el que ella participó”.(…) el Gobierno de su marido (el del ilegítimo Felipe del Sagrado Corazón de Jesús, la principal rémora de la precandidata), “dejó consecuencias en materia de seguridad de manera muy importante. Nos dejó un asunto muy delicado Estado por Estado y región por región, que en temas de derechos humanos, en temas de desaparecidos, en muchos temas que hoy a este Gobierno le ha tocado enfrentar y le ha tocado buscar alternativas para solucionar”.

Agrega Eduardo Ibarra otra precisión, ésta emitida por Osorio Chong a lo dicho por Margarita ABC a otro periodista:

“Y sobre “la corrupción galopante”, el secretario de Gobernación, Osorio Chong, respondió a Joaquín López-Dóriga, que cuando Margarita Esther habla de falta de moral “tampoco se ha enterado” que es este presidente “el que ha impulsado la reforma anticorrupción” y “leyes complementarias” y “ha dejado que la sociedad civil, como en ningún otro Gobierno, participe para que pueda poner los acentos y los párrafos que se requieren para desterrar la corrupción en este país”.

Generalidades ciertas e insuficientes cuando lo que denuncia la abogada obliga a respuestas puntuales, con todo y que la señora ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el de sus familiares y los amigos del marido, como Juan Camilo Mouriño y Genaro García Luna, a quien este Gobierno renovó contratos en seguridad pública”.

Hasta aquí la columna “Utopía”.
COMO MARTA SAHAGUN, MARGARITA QUIERE EL TRONO

Olvidadiza Margarita ¿o solo autoindulgente? Debe ser muy amable y simpática para hacerse de muy laxas fans actuales, como denota una foto en internet en la que Denise Dresser apoya su inteligente frente en la de la aspirante a candidata, abrazada a su vez por Consuelo Saizar, directora calderonista de Conaculta, de la que me envían con la foto esta info: “El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) gastó en un congreso de solo cinco días, 27 millones 732 mil 36 pesos. Sin embargo, solo ha justificado cinco millones 365 mil 840 del total de los recursos destinados al Primer Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI. El Conaculta se niega a explicar en qué gastó los 22 millones 366 mil 196 pesos restantes”.

Y ya que hablamos de dinero en tiempos de Calderón, algunos recordatorios de sus dispendios de los últimos inmensos productos de petróleo cuando era caro: Se compró con los españoles muchas cositas ¿como acciones de Iberdrola, la compañía española a la que le dio o vendió la Comisión Nacional de Electricidad? De eso sabe mucho Forum. ¿Y qué tal los 10 mil millones de dólares que le dio de la Reserva DE  DIVISAS DE MEXICO al Fondo Monetario Internacional, a madame Lagarde en Los Cabos B.C. casi en el momento de irse, ¿para que le diera una chamba internacional? ¿Tan alejada estaba Margarita de su marido que parece no estar enterada de todo esto?
CUENTAS PRECISAS DEL INEGI

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

“Más de 121 mil muertos” el saldo de la narcoguerra de Calderón: INEGI, 30 de julio 2013. La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estas cifras se desprenden de los registros administrativos generados por cada entidad federativa, básicamente de defunciones accidentales y violentas.

Los reportes contienen registros de cuatro mil 700 oficialías del Registro Civil y mil 107 agencias del Ministerio Público que mensualmente proporcionan información al INEGI. De acuerdo con el informe, durante el primer año de Gobierno del panista Calderón Hinojosa, cuando declaró la guerra contra el narco, la cifra de homicidios fue de ocho mil 867, menor a la registrada durante 2006, último año de Gobierno de su antecesor, Vicente Fox Quesada, que fue de 10 mil 452 homicidios. Sin embargo, a partir del segundo año de Gobierno de Calderón, el número de muertes violentas fue en ascenso hasta alcanzar su punto máximo en 2011. En 2008 se registraron 14 mil seis homicidios y, para 2009, la cifra se elevó a 19 mil 803; luego, en 2010, aumentó a 25 mil 757, y en 2011 subió a 27 mil 213 homicidios dolosos.

Para 2012, año de cambio de Gobierno federal, hubo una leve disminución en el número de homicidios, pues se reportaron 26 mil 37. En suma, de 2007 a 2012, el número de muertes violentas alcanzó los 121 mil 683 homicidios, de acuerdo con cifras oficialmente reconocidas. Las entidades que reflejaron un incremento constante en el número de homicidios durante la anterior administración federal panista fueron: Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas. Durante 2012, el último año de Gobierno de Calderón, Chihuahua y Guerrero fueron las entidades con el índice más alto de muertes violentas al registrar 77 homicidios por cada 100 mil habitantes durante ese año. Ese mismo año las entidades con el menor número de homicidios por cada 100 mil habitantes fueron Aguascalientes y Yucatán, con un índice de cuatro y dos, respectivamente. Chihuahua exhibió un descenso de 30 por ciento en el número de homicidios respecto de 2011. Del total de personas que murieron en 2012, 23 mil 40 eran hombres, dos mil 772 mujeres, y 223 aparecen en la estadística como “no identificados”.Según los datos del INEG, las causas de muerte violenta más comunes durante ese año fueron: agresión con disparo de armas de fuego y armas no especificadas, 16 mil 491; agresión con objeto cortante, tres mil 400. Además, agresión letal por medios no especificados, tres mil 223, y ataque por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, mil 592”.

¡Y con estas informaciones ni modo de estar en desacuerdo con Osorio Chong en su pleito con esta habladora Margarita ABC que parece que ha olvidado la tremenda “cola que le pisen” a ella y a su marido! El que abrió la caja de Pandora de la violencia en México fue Calderón. Y eso debe pagarse.

SIN MEMORIA NO HAY JUSTICIA Y SIN JUSTICIA NO HAY PAZ.
PD. Fe de erratas: Recibí mensaje puntual del Grupo Imagen. Milenio NO le pertenece, como se ha dicho. Recogí esa posibilidad en artículo anterior. MD.
librosdemanu@gmail.com