imagotipo

Satiricosas

  • Manu Dornbierer

 

  • Manu Dornbierer
  • El debate de la mentira

¿Alguien ha visto una foto más enternecedora de George W. Bush que la que le tomaron cuando lo abrazó Michelle Obama en el primer debate Clinton- Trump?

El proverbio chino “Una imagen dice más que mil palabras” no podría aplicarse mejor. ¿Por qué W está a punto de llorar?

-¿Por sentirse culpable con el planeta de las consecuencias de su invasión de Iraq en 2003 sin permiso de la ONU, aquella que transmitió como un gran show en vivo y con bombos y platillos la CNN?

-¿Por el robo y destrucción de Irak y hoy de Siria y su ramificación en todo el Medio Oriente, que hoy vuelve a enfrentar a USA contra Rusia?

-¿Por la lógica creación del Estado Islámico que empezó siendo un Estado rebelde de los iraquíes contra la ocupación gringa y hoy ha aglutinado a todos sus enemigos a los que ataca terrible y arteramente?

-¿Por la consecuencia que para Europa es la invasión de millones de personas sin hogar entre las que se infiltran terroristas como se ve ? Su perro faldero, Tony Blair, exministro del Reino Unido, ya pidió perdón…

-¿Por haber derrumbado las Torres Gemelas para tener pretexto para invadir Irak?

-¿Por la muerte de miles de soldados estadunidenses, “estrellas doradas”, entre ellos musulmanes, que murieron por servir los intereses de la familia diabólica?

-¿Quiere llorar George W. Bush porque según un grupo de investigadores de USA, Iraq y Canadá, aproximadamente medio millón de iraquíes murieron como consecuencia de su invasión y ocupación y destrucción de su país “por la democracia?

-¿O quiere llorar porque su guerra sin permiso de la ONU costó a los estadunidenses unos mil 700 millones de dólares, a los que hay que añadir unos 490 millones de dólares como recompensa para los veteranos de guerra?

-A lo mejor simplemente quiere llorar porque ya le fastidió la carrera a su hermanito Jeb y su papi, Poppy, lo descalificó en su libro de 2015 , aunque echándole la culpa a los colaboradores que él mismo le puso, Rumsfeld pero sobre todo a Cheney.

-¿O llora porque su papi “Poppy”- en un libro desautorizado de 2015 el colosal daño hecho al mundo por su hijo, George W. Bush y los guaruras, Cheney y Rumsfeld que él mismo le mandó para arroparlo? “Dick Cheney, dice el senior B., construyó “su propio imperio”, influyó “con mano dura” en la Casa Blanca de George W. Bush “y sirvió malamente al presidente”. Tenía su propio imperio y marchó al son de su propio tambor”.

-O, lo más obvio, llora porque Michelle lo abraza, después de todo los políticos entre sí tienen la manga ancha y se empujan unos a otros al poder. El día de la ascensión de Obama al poder , inauguración le dicen allá, despidió a Bush diciendo: “He is a very nice man”.
IRAK EN EL DEBATE HILLARY TRUMP

Los próximos debates entre Hillary-Trump serán el 9 y el 19 de octubre.

En el primer debate, el 26 de septiembre 2016 _en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, moderado por Lester Holt, conductor del noticiario nacional de la cadena de televisión NBC._ el primer tema con el que la candidata demócrata atacó a su contrincante republicano, fue precisamente el apoyo de Trump a la invasión de Iraq.

1.- _“Donald apoyó la invasión de Irak”, recordó Clinton. “Eso ha sido probado una y otra vez”.

2.- _“Incorrecto”, la contradijo Trump, e insistió en que él se había opuesto a la guerra de Irak y calificó cualquier sugerencia de lo contrario como “un disparate de los medios de comunicación”. “Yo no era político. Probablemente fue la primera vez que alguien me hizo esa pregunta”, se defendió Trump, agregando que “cuando comenzó la guerra (en marzo de 2013), yo estaba en contra”.

Y ahí, con todo lo detestable que es Trump , la más mentirosa fue Hillary. Ella apoyó la guerra de Iraq de 2003 en su calidad de senadora del Estado de Nueva York por el Partido Demócrata y de exprimera dama de USA. Fue una opinión de mucho más peso que , esa sí, fue criticada muchas veces por muchos periodistas del mundo. (entre otros por mí). Pero más aún hace muy poco ella misma defendió su apoyo a Bush para invadir Iraq en 2003. Fue el 14 de noviembre 2015 cuando luchaba contra el gallo de la gente veraz, Bernie Sanders. Este fue el diálogo:

La exsecretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, defendió el sábado su voto a favor de la invasión de su país a Irak en el año 2003.

“Pese a que en reiteradas ocasiones Clinton había calificado de un error su apoyo como senadora a autorizar la intervención militar en Irak por parte del Ejército estadunidense, la ahora candidata demócrata a la presidencia ha tratado de justificar su decisión, declarando que el tema debe considerarse en el contexto histórico de la invasión”. En respuesta a estas declaraciones pronunciadas durante un debate entre los aspirantes demócratas a la Casa Blanca, Bernie Sanders, el senador por el Estado de Vermont, denunció que la guerra de Irak causó el surgimiento de los grupos terroristas como Estado Islámico (Daesh, en árabe).

“Diría que la desastrosa invasión de Irak, algo a lo que me opuse con firmeza, desestabilizó inmensamente a la región y llevó al ascenso de Al-Qaeda y del EIIL”, subrayó Sanders. El pasado mes de marzo, el presidente estadunidense, Barack Obama, admitió durante una entrevista con que el crecimiento de Daesh fue una consecuencia de la injerencia militar de EU. en Irak. Anteriormente, Clinton había reconocido en una entrevista concedida a la cadena Fox News que su país es responsable de la creación de Al-Qaeda en Afganistán para hacer frente a la ex Unión Soviética.

Pero no se preocupen, lectores, Hillary es una mentirosa, pero los gringos decentes dicen “We vote for the one we hate the least” y diríamos en español “votamos por el menos pior” . Y odian menos a Hillary.

ESTUVE EN IRAK EN 1995

Invitada al 7º Festival de Babilonia, pude ver in situ la situación de Iraq. tras la “Tormenta del Desierto” (Bush padre) . Fui a mitad de las DOS GUERRAS DE LOS BUSH contra su enemigo personal, Saddam Hussein, al que empezaron a detestar sencillamente porque quiso sacar al dólar del mercado del petróleo de Iraq. Quería poder vender SU petróleo en otras monedas y a quien quisiera. Vi los efectos de la invasión de Bush padre, 1990-91avalada por la ONU. guerra que nadie menciona ya, la primera invasión bushiana de la Mesopotamia, hablando en términos universales. Vi con mis ojos vestigios, los horrores de esa primera invasión ¡en espera de la segunda! Supe de lo sufrido por la gente, de los tesoros culturales que se robaron los gringos (no solo el petróleo). Igual, conocí del asesinato masivo de civiles en el refugio de Al- Almería con bombas enviadas desde un barco en 1993, cuando había tregua de hostilidades. Fue un crimen inaudito que los Bush cometieron contra Iraq, contra su amigo personal Saddam, POR DINERO, jamás por justicia, democracia, armas que nunca encontraron. Si quieres saber más , lector, busca mi libro “Irak entre dos guerras” en las tiendas de internet que tiene la Editorial INK en 86 países. En Sanborns y en Libros del Sol. Ayer en la Feria del libro en Acapulco, con otros libros impresos, de esta muy larga serie que pretende compartir mi Mapamundi: Ensalada Rusa, Venecia, Irak entre dos Guerras, Such is Life in the Tropics (Vida en Acapulco) y el nuevo “Dejé en Cuba mi Corazón”, país incitado de honor a la FILA.

A propósito de la foto que encabeza esta columna, deberían incluirla en el libro “Family of Secrets”, 579 páginas a renglón cerrado. Versa sobre la familia Bush, diseñadora del caos planetario, desde que Bush padre, entró a la CIA, mucho antes de ser su director y luego a la Casa Blanca. No se reeligió: su propio padre, Prescott Bush, fue exhibido como uno de los financieros de Hitler. Le ganó Bill Clinton, pero luego le enjaretó al George W. con Dick Cheney y Donald Rumsfeld que hoy critica. Se le subieron a las barbas a su muchacho, dice, y por eso hizo tan mal Gobierno. El autor de FAMILY OF SECRETS es of course, un periodista, PERIODISMO = HISTORIA: Russ Baker ( The New Yorker, Vanity Fair, New York Times, The Nation, The Los Angeles Times, The Washington Post , The Village Voice) quien explica en la portada _ en lo que en términos librescos se llama “el balazo” _“La dinastía Bush, el Gobierno invisible de América, y la historia oculta de los últimos 50 años”.

librosdemanu@gmail.com