imagotipo

Satiricosas

  • Manu Dornbierer

  •  Lo que me gustaba de Trump

A mi nieto Bruno, que hoy cumple 29 años
Por sus insultos a México y su  actitud injusta y cruel contra los mexicanos en Estados Unidos tengo  razones para detestar a Trump y  más porque SU odio hacia nuestro país se debe en cierta medida, han dicho conocedores del magnate, a que una de sus mujeres le puso el cuerno con un compatriota. A su vez Trump alega que le robaron en México porque no quisieron cederle para sus hoteles propiedades mexicanas en Baja California y en Yucatán. Qué raro porque nuestros últimos gobiernos han vendido a México descaradamente. Pero como terrícola, esperanzada en la paz mundial, me gustaba pensar que si se llevaba bien Trump con Putin sería un respiro para el planeta.  Otros  también lo creían…
¿Ingenuidad?

Esta es una opinión que recibí y comparto. La dejo primero entera en su texto original francés para beneficio de los
francoparlantes, antes de traducirla:

“Je suis persuadé qu’au fond, Trump a vraiment envie de créer un vrai partenariat avec Poutine et de lever ces sanctions (illégales) contre la Russie !!!! Mais il sait très bien que s’il le fait, on l’accusera de coalition avec la Russie et il va être destitué obligatoirement!!!!! Donc il fait extrêmement attention et fait semblant de jouer le jeu des élites en allant contre la Russie !!!!! Je suis sûr que Trump veut en finir aussi avec l’OTAN (qui n’est qu’une machine à guerres) mais il sait également que fait cela, il peut avoir aussi des problèmes et un risque de destitution !!!!! J’ai été un peu dur avec Trump mais je pense que c’est le président américain le moins pourri qui soit et qui veut vraiment la paix (contrairement à ses prédécesseurs) entre les USA et la Russie!!!!!! Bien que la Russie n’a jamais cherché la guerre avec les USA !!!!! Ce sont les USA les fouteurs de
merde !!!!!!”.

“Estoy persuadido que en el fondo Trump de verdad quiere llevarla bien con Putin y levantar las sanciones (ilegales) contra Rusia. Pero sabe que si lo hace lo acusarán de coalición y va a ser obligatoriamente destituido. Por lo tanto tiene que tener mucho cuidado con lo que hace y seguirle la corriente a las élites yendo contra Rusia. Estoy seguro que quiere terminar con la OTAN (que no es más que una máquina de guerras) pero sabe igualmente que si lo hace tendrá problemas y se arriesga a que lo destituyan. He sido un poco duro con Trump pero pienso que es el Presidente estadunidense menos podrido y quiere de verdad la paz (al contrario de sus predecesores) entre USA y Rusia, aunque Rusia nunca ha buscado la guerra con Estados Unidos y ¡son ellos los alborotadores de mierda!”

El caso es que de nuevo hoy otra vez sanciones ilegales a Rusia, a Venezuela, a Irán, a Cuba, Irak y vamos a ver a quién sigue fregando  además de la pobre Siria, el Policía del Planeta que tanta cola tiene que le pisen. ¿Por qué mejor no se autosanciona, por ejemplo por su negociazo de las armas y de las drogas?
EL IMPERIALISMO PRIMERO

Además insisto, y los hechos lo probaron, los demócratas de buena fe se equivocaron al escoger a Hillary Clinton como su candidata en vez de a un político decente (no hay muchos) como Sanders. Me topé con documentos contundentes de la excesiva y nefasta responsabilidad de la secretaria de Estado Hillary Clinton, en la segunda parte de la administración de Obama:

“En diciembre de 2012, solo unos meses después de la elaboración del informe, el presidente Barack Obama cedió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton y al ala más militarista de los organismos de la seguridad nacional, y declaró que Washington consideraba a la oposición en Siria como el representante legítimo del pueblo sirio”.

“En aquel momento, la Administración de Obama definía como ‘el representante legítimo del pueblo’ a la oposición siria liderada por los impulsores de la actual red terrorista de Daesh (Isis). A pesar de ello, Washington llevaba a cabo una política de pretendida ignorancia y aceptaba las solicitudes de suministrar armas y ayuda a las facciones de la oposición a sabiendas de que estos grupos podrían funcionar como un ‘conductor’ del apoyo recibido”.

“¿La Administración de Obama fracasó a la hora de detectar la amenaza que provenía de Daesh e ignoró las estimaciones sobre el posible crecimiento de la organización terrorista? Esta revelación casi no ha descubierto nada nuevo, dado que es un hecho bien conocido que la CIA apoyó a los llamados ‘muyahidines’ de corte extremista, durante la guerra soviética en Afganistán en los años 1980, que acabó desembocando en la fundación de Al Qaeda y la aparición en escena, por primera vez, del que fuera líder del terrorismo internacional durante décadas, Osama Bin Laden”.
LO QUE OTROS Y TRUMP PENSABAN DE SIRIA

– La secretaria de Estado, Hillary Clinton, admitió en una larga entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, que “el gobierno de EU creó Al Qaeda. 30 may. 2012”

– Assange el australiano atrapado por lo visto de por vida en la Embajada de Ecuador en Londres, asegura que los famosos correos de Hillary se referían a la forma cómo Estados Unidos armó a los yihadistas. Por eso él estuvo y está hasta amenazado de muerte. WikiLeaks.

– Otro que insistió en esto fue Guiliani, exalcalde de New York.

Y esto  fue lo que dijo al respecto como precandidato republicano a la Presidencia de EU, el magnate inmobiliario Donald Trump, que me  parece cuerdo:

“Los terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico, representan un problema mucho más grave que el presidente sirio Bashar Asad, y por tanto luchar contra ambos a la vez es una ‘idiotez’ “.  Y en otra declaración:  “Creo que luchar simultáneamente contra Asad y el Estado Islámico es una locura y es una idiotez: ellos luchan entre sí, y nosotros, contra ambos”, dijo Trump en una entrevista que publica en su web The New York Times. “Daesh es ‘un problema mucho más importante que Asad’. No digo que Asad sea bueno, porque no lo es, sin embargo, nuestro mayor problema es el Estado Islámico, y no Asad”, dijo.

En opinión de Trump, la estrategia de la lucha contra Daesh debía centrarse en cerrarle el grifo petrolero. “Llevo años insistiendo: quitadles el petróleo, y no lo hacen”, afirmó y argumentó que el crudo trae “ingresos tremendos” al grupo yihadista,
proscrito en Rusia y otros países.
MÉXICO LINDO Y QUERIDO

¿Qué creen, muchachos? ¡Volvemos a tener petróleo! Ya ven que desde Salinas nos dijeron que Pemex ya no servía y que ya casi no teníamos petróleo, pues sorpresa, ¡sí tenemos y bastante! Pero lo vendieron a otros. Esta es la noticia:

“Hallan reserva petrolera de hasta 2 mil millones de barriles en Tabasco”. El pozo Zama 1 se localiza en el Bloque 7, frente a las costas de Tabasco (asignado en la licitación 1 de la Ronda 1); se recibirá 68.99% de la utilidad operativa por cada barril producido”. 12/07/2017 07:06 Notimex.

¡Ay, qué bueno! que nos den algo de nuestra antigua riqueza nacional, poco a poco enajenada por EL PRIAN desde 1983 cuando Salinas y La Madrid  (y George Bush, padre)  metieron a la cárcel  al ingeniero Jorge Díaz Serrano, que del 18º lugar  que ocupaba México en la producción mundial lo dejó en el 4º, con altas reservas  descubiertas y un buen desarrollo de la
industria petroquímica.

“El petróleo es  nuestro”. Eso piensan los que ordeñan los ductos seguramente. Pero también las generaciones de mexicanos que creímos en Lázaro Cárdenas.
librosdemanu@gmail.com