imagotipo

Se busca líder mexicano

  • Leer la clave del poder: Andrea Balanzario Gutiérrez

No digo lideresa, porque México no está listo para ser dirigido por una mujer, sin embargo, navego la red en busca de propuestas para dignificar y unir la población de mi país. Hago (hacemos) activismo de sofá, silla, café o restorán, esto es, la pregunta recurrente en todo momento, es ¿quién tomará un liderazgo efectivo para satisfacer el ansia de redignificar una población ávida de soluciones para cimentar un plan efectivo, beneficioso para el país entero?
A casi tres semanas días de un anunciado programa político (el gringo), sustentado en la calumnia y devaluación para mis connacionales y, en general, para mi país, México, no veo respuestas valientes, solo retórica esquiva.

Hoy lo tengo claro, la solución integral, respetuosa y legítima, debe arrancar de la población. ¿Dónde surgirá un líder, ¿aquí, en la Ciudad de México, en Guadalajara, en Toluca, en Puebla, en Querétaro, acaso será en Monterrey? ¿En qué ámbito, será el industrial, el académico, o entre las y los intelectuales? Contra la grosería reiterada, la respuesta natural sería una demanda de respeto. No la he visto de parte de los responsables de salvaguardar los valores —infinitos— de México, pero sí de las redes sociales —ineficientes, dispersas—, repudio unánime, pero  sin poder de convocatoria y unión nacional. No hay un solo frente común, ningún un plan para unificar las demandas de respeto, sin planes eficientes de urgentes mejoras sociales, económicas, educativas exigidas por la población. ¿Quién será capaz de unificar mi país? Hoy te recomiendo ocho títulos…mientras emerge el líder esperado.