imagotipo

¡Se rayaron! | La créme de la créme | Eva Makívar

  • Eva Makívar

Un día como hoy, pero de 1790, fue encontrado el Calendario Azteca o Piedra del Sol.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos se lució en vísperas del sábado guadalupano: decidió un aumento de ¡2.94 pesos! para que el salario mínimo sea de ¡73.04 pesos!…

Y eso que los minisalarios ya fueron desindexados, (el salario se desvincula a nivel nacional como unidad de medida y queda fuera de cualquier atadura para fijar cuotas, pagos, créditos, multas de tránsito y sanciones, entre otros)…

Chale, dicen, ni siquiera llegó a ser un Bartolazo de 3 pesotes, qué poca…

Es un zar de chocolate

En el Festival del Chocolate que se realiza actualmente en la ciudad de San Petersburgo, se presentó el sábado la estatua de chocolate en tamaño real del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su perra, Connie.

Visitantes de todas las edades han tomado fotos y “selfies” con la escultura chocolatada del mandatario.

La escultura, tamaño real del presidente ruso, mide 1.70 y pesa unos 68 kilos.

Cuentan que después del festival, la estatua no será vendida ni derretida para ser comida.

¿Así o más inútil e inservible? La estatua de chocolate, claro…

Estancia extrema

La novedad: un hotel “flotante” que se encuentra en una montaña escarpada en el Valle Sagrado, del Cusco, Perú.

Las habitaciones se encuentran a más de 400 metros a altura, y además cuentan con paredes y piso transparentes que lo hace que sea una experiencia inolvidable, como si uno estuviera literalmente flotando.

En las imágenes del documental de YouTube se ve que en cada habitación pueden hospedarse hasta cuatro personas, con todas las comodidades de cualquier hotel, solo con esta vista espectacular.

Este hospedaje colgante cuenta con luz ecológica, pues utiliza paneles foto voltaicos que almacenan energía. El precio de pasar una noche varía entre 919 y 999 soles peruanos (como tres mil pesos). El servicio incluye la estadía, guías, equipo de seguridad para escalar los 400 metros, desayuno, comida y cena.

Uf, dicen, pues todo está muy bien, una experiencia inolvidable, con que no resulte que se les olvidó una maleta o el cónyuge abajo, porque si no, ¡van a saber lo que es amar a Dios en tierra inca!..

Descubrimiento histórico

Afirma la PGR: Joaquín “El Chapo” Guzmán pagó una “cantidad muy fuerte de dinero” para fugarse del penal de máxima seguridad, El Altiplano.

Así lo aseveró la procuradora Arely Gómez, quien dijo “no tener documentado” el monto exacto, “pero sí sabemos que fue una cantidad muy fuerte de dinero”, señaló Gómez en una entrevista para Radio Fórmula…

¡No cabe duda que la procuradora acaba de descubrir el hilo negro!, pareciera que la licenciada Gómez no sabe que con dinero baila el perro, y sin dinero, ¡bailas como perro..!

Hasta el águila

La revista “Time” publicó un video del “backstage” (tras bastidores) de una sesión de fotos realizada al controvertido aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump.

La idea de la sesión, pensada por el prestigioso fotógrafo Martin Schoeller, era fotografiar a Trump con un águila calva, símbolo nacional de Estados Unidos.

¡Pero la sesión dio imágenes que ahora parecen cobrar un doble sentido! El águila, que casualmente se llama Uncle Sam (Tío Sam), como metáfora del país, atacó y se mostró enfadada con Trump, a quien picoteó en las manos y no dejó que se le acercara.

¡Zas!, dicen, ¡hasta el águila lo repudia..! ¡Y eso que todavía no había dicho su último disparate -su propuesta de vetar la entrada de musulmanes a EU! que ha causado estupor incluso hasta a los republicanos…

¿Con los musulmanes estadunidenses que hará? Si los terroristas, ni son todos los que están, ni están todos los que son, stupid!..

Mini apuesta

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, lanzó una apuesta al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para la final Pumas contra Tigres.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino propuso a “El Bronco” apostar 30 por ciento de su salario para comparar juguetes para niñas y niños.

Mancera es aficionado de los Pumas, mientras que el excandidato independiente, es fan de los Tigres.

El gobernador norteño aceptó la apuesta y también a través de su Twitter, dijo que de ganar, el dinero sería destinado en juguetes para niños de su Estado.

Bah, comentan, ¿solo el 30 por ciento?, ¡no sean codos, no se vayan a quedar pobres!, ¡donen su aguinaldo completo!

¡Entre felinos te veas!

Por cierto, ¡no está de más resaltar que “haiga sido como haiga sido” (Calderón dixit) el trofeo de la final de la Liga MX quedó en garras de felinos universitarios!