imagotipo

¡Se ve, se siente, la tía Juana está presente! / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

En menudo vericueto se metió la SCJN. Nuevamente, como ya ocurriera con el matrimonio gay. Los jueces tomaron la decisión de autorizar a cuatro personas el consumo, cultivo y posesión de la cannabis con fines recreativos.

La resolución no incluye venta, distribución ni suministro.

Solo es válida para quienes pidan ese amparo (ahora solo cuatro personas lo tienen). Pero esperen: ahora, también la SCJN aceptó revisar el próximo miércoles un amparo que busca el registro de una iglesia cuyos rituales incluyen el consumo de Lophophora williamsii, comúnmente llamado ¡peyote!

¡Órale!, no cabe duda que estamos ¡en otro nivel!, ahora habrá que decir: o todos pachecos o todos sobrios, porque va a estar difícil que se use el peyoye, “el ojo de Dios”, solo para asuntos religiosos…
Falló Fayad

Pasados sus 15 minutos de fama al presentar una iniciativa apoyada por la Policía Federal para combatir ciberdelitos y hasta el “terrorismo informático”, el senador del PRI, Omar Fayad, reculó y ofreció hasta quemar dicha propuesta ya conocida como “ley mordaza”, tras las diversas críticas que recibió.

“Ofrezco todas las opciones: corregir, quitar, aumentar o comenzar de cero una nueva redacción”, dijo primero. Luego mejor declaró:

“Si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría”, dijo el senador…

¡Voooy! Habrá que preguntarle a don Omar si al proponerla le estaba quemando ¡pero la cola al diablo! ¡Que pase un toquecito!
La tarea

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la apertura de cinco nuevas preparatorias bajo las cuales se implementará el modelo de Bachillerato de Nueva Generación.

La primera se ubicará en el edificio del Teatro del Pueblo, en el Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc, y comenzará a funcionar en octubre. Al frente de este plantel estará la exsenadora y actriz María Rojo, quien también será responsable del área de educación complementaria, enfocada en el desarrollo humano, arte y cultura…

Um, ojalá haga un buen trabajo en esta labor, pues tiene experiencia en la política, pero se desconocen sus cualidades como académica, salvo que sabemos que sabe hacer “la tarea”…
Pero qué necesidad

Por falta de recursos y malos manejos administrativos fue cerrado el albergue y escuela de música Semjase, fundada y auspiciada por el cantautor Juan Gabriel desde 1987, para atender a niños de familias con bajos recursos, hijos de madres solteras y huérfanos.

La diputada local por Ciudad Juárez, Laura Domínguez Esquivel, amiga del cantautor, dijo que no sabe si se reabrirá, ya que debe reunirse con el artista para definir la situación.

Cerca de 40 niños que estaban en esa escuela fueron cambiados a otras de Gobierno cercanas. Algunos de los niños fueron llevados al albergue Esperanza, donde serán atendidos, aunque sin recibir clases de música.

¡Rápido Juanga, haz un concierto, no seas como todo padre desnaturalizado!, y así juntas los recursos para seguir con tu obra altruista, y si no es así, pero qué necesidad de sentirte José Vasconcelos…
Toma el llavero (narco)abuelita

Un reo condenado a 36 años de cárcel acusado de narcotráfico, intentó este martes escaparse de la cárcel Coronel Odemir Guimaraes, en Brasil, disfrazado de abuelita.

Clodoaldo Antonio Felipe, de 44 años, se colocó una peluca, una máscara de látex y un vestido, e intentó salir del recinto penitenciario sin que los guardias lo reconocieran. Pero, al momento de pasar el control de salida, uno de los agentes se percató que había algo extraño en la anciana, su complexión era muy gorda y fornida para una viejecita, por lo que le pidió su identificación y constató que no había registro de su ingreso al penal, por lo que fue regresado a su celda y le quitaron el disfraz.

¡Uf! Acá en México con un túnel la hubiera hecho…, seguramente lo descubrieron porque al hacer que cantara ‘toma el llavero abuelita, y enséñame tu… ¡no supo qué seguía! (ropero)…, ¡láaastima Clodoaldo!
Vaya error

El Gobierno de Chile distribuyó por error el libro erótico “Caperucita se come al lobo” en las bibliotecas de 283 escuelas de educación primaria de aquel país, según admitieron fuentes oficiales.

La denuncia del texto fue realizada por una escuela del municipio de Río Bueno, Chile, cuando un estudiante comentó el contenido a un profesor.

El libro, escrito por la colombiana Pilar Quintana y editado en Chile en 2012, contiene seis cuentos eróticos que, entre otros, relatan encuentros sexuales de un profesor con una alumna y las peripecias que hace el lobo para llevar a Caperucita a la cama.

El Ministerio de Educación anunció que retirará “inmediatamente” el libro “Caperucita se come al lobo”.

La coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación, Alejandra Arratia, dijo que el libro “no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes”, y que se revisarán uno por uno los textos que son parte del catálogo de las Bibliotecas escolares que, por cierto, sí cuentan con la versión original de “Caperucita Roja”, de Charles Perrault.

¡Consejo al Gobierno chileno!: que nomás le cambie el nombre al cuento erótico: en lugar de Caperucita Roja, se llame ‘la señora de Feroz’, y así con otros cuentos infantiles, como Cenicienta, “Seme sienta” y así…