imagotipo

Seguro que va a ir / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Consternación por el tiroteo en San Bernardino, California, que dejó al menos 14 muertos
El juez federal Alberto Chávez emplazó a Joaquín El Chapo Guzmán para que en los próximos tres días se presente a ratificar una petición de amparo contra la orden de arresto provisional con fines de extradición.

“Se requiere al quejoso Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, para que en tres días hábiles, contados a partir de que surta efectos la notificación de este proveído, comparezca ante este órgano de control constitucional a efecto de que ratifique la demanda de amparo promovida a su favor”, refiere la notificación del juez.

Y de no hacerlo, añade el texto, “se le apercibe de que se tendrá por no interpuesta y quedarán sin efectos las medidas decretadas”…

Órale, ¡está muy bueno este chiste!, exclaman… porque es chiste ¿no?

¡Ya parece que El Chapo está preocupado por ir a ratificar..! espérenlo… ¡pero mejor sentados!
¡Son o se hacen!

Con la oposición de los partidos de izquierda, se aprobó en la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias una minuta del Senado donde se agrega que, en situaciones de excepción, se puede la portación de armas en los salones de sesión del Congreso, algo que hasta el momento está prohibido.

La propuesta es del PRI, apoyada por legisladores del PAN, PVEM y Panal.

¡No bueno!, ¡están viendo qué problemón tiene Estados Unidos con la venta indiscriminada de armas para uso personal y no entienden!

Qué tal si alguien entra (y nos hace el fav…) a acabar con todos…. O que en una acalorada discusión se empiecen a matar entre ellos… ¡qué pérdida para el país sin tan ilustres y brillantes representantes del pueblo..! Están viendo el temblor…
¡Pasen la charola!

Ahora que empezó la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21, por sus siglas en inglés), Bill Gates, fundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo, convocó a 27 multimillonarios del mundo a apoyar su proyecto.

Éste es una campaña que busca investigar y promover métodos de producción de energía limpia con el fin de bajar la emisión de gases de efecto invernadero, que colaboran con el cambio climático.

Se llama “Breakthrough Energy Coalition”, un fondo que se planea sea alimentado por 28 miembros que abarcan entidades públicas y privadas, y en el que se incluyen gobiernos nacionales, millonarios filántropos, gestores de fondos de inversión y CEOs de empresas tecnológicas.

“Las energías renovables que tenemos hoy en día, como la eólica y la solar, han hecho muchos progresos y podría ser un camino hacia un futuro de energía libre de carbono, sin embargo, dada la magnitud del desafío, tenemos que estar explorando muchos caminos diferentes, y eso significa que también tenemos que inventar nuevos enfoques”, dijo Gates en un comunicado.

“Las compañías privadas, por último, van a desarrollar ese avance energético, pero su trabajo se basará en investigación que solo los gobiernos pueden financiar”, agregó Gates.

Uf, comentan, ¿y estarán incluidos nuestros multimillonarios o éstos se hacen los que la virgen les habla? Porque la idea no es mala…
Ladrones de bicicletas

Tremendo susto se llevó Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, y un acompañante, quienes estacionaron sus bicis en la explanada del Palacio de Bellas Artes, caminaron por el Centro Histórico y cuando regresaron, ya no estaban sus bicis, pese a que estaban amarrados con candado de acero.

Una bici era marca Colnago, de 18 velocidades, de 40 mil pesos, mientras la segunda era una Mercurio de aproximadamente 10 mil pesos.

Tsss, les bajaron sus biclas a los Herren (sres, en alemán)… Es un hecho aislado, ¿verdad licenciado Mancera?

Pues qué bueno que Herr Viktor ya se va a comprar otra bici (ahora más baratita, porque aquí volando pican) y que no ocupa alguna de nuestras embajadas en el exterior, porque tuviera, a forciori, que hablar bien de México…
Pura excentricidad

A propósito de bicis, acaban de vender una en un millón de dólares.

Es una bicicleta hecha con oro de 24 quilates, y la apodan la Beverly Hills Edition.

The House of Solid Gold, una casa que crea objetos de oro y lujo desde hace 30 años, la fabricó. El logo de la marca está fabricado con más de 600 diamantes negros y 500 zafiros dorados. Y además, el sillín es una fina piel de cocodrilo marrón chocolate.

Solo se han hecho 13 unidades en todo el mundo. ¡Suerte que no era la de Herr Elbling!
Para recordar

Ayer, hace 186 años, nació en Durango el escritor y político Francisco Zarco Mateos.