imagotipo

Selfies / Juego de Palabras / Gilberto D’ Estrabau

  • Gilberto Destrabau

Se recuperará el peso cuando disminuya la volatilidad: Hacienda. Y, claro, la volatilidad disminuirá en cuanto se recupere el peso.

México, preparado para sortear la turbulencia financiera: ONU. El problema con sortear las turbulencias financieras es que, cada vez que aparecen, nos tocan.

Margarita Zavala, aspirante confesa a la Presidencia de la República, al más puro estilo de Cristina y Hillary, quiere que su partido –Acción Nacional– pida perdón por haber postulado a  Lucero Sánchez, novia putativa (conste que “putativo” no tiene nada que ver con putas: significa simplemente “que se tiene por familiar o cualquier otra relación sin serlo”. Por ejemplo, en el caso de San José, los primeros padres de la Iglesia comenzaron a escribir su nombre añadiéndole P.P. o sea, Padre Putativo de Jesús. De ahí viene la costumbre de apodar “Pepe” a quienes se llaman “José”) en fin… que pidan perdón por darle fuero legislativo a una dama a quien se le suponen nexos con narcotraficantes. Ya entrada en gastos, la señora Zavala debería exigir que el PAN también pidiera perdón por las puñaladas traperas que los panistas le asestaron al país durante la tristemente célebre Docena Trágica –impulsadas o permitidas por Fecal y su antecesor– y de las que todavía sangra y se duele.

Nada tonta Kate del Castillo.- Ahora resulta que no es la dueña del tequila Honor del Castillo, sino solamente su imagen. Entonces, si no es  comanditaria de la empresa, y solo un adorno alquilado, no puede ser socia ni de Joaquín Guzmán Loera, ni de Sean Penn, ni de nadie.

Veamos si la investigación del FBI y la del Departamento del Tesoro confirman que, como en la canción, es nada más “una cara bonita”.

México crecerá más que todos los países de Latinoamérica: Cepal.- Alicia Bárcena, la eterna secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina –una de las cinco organizaciones regionales de las Naciones Unidas– siempre es optimista sobre el desempeño de nuestro país, que es también el suyo. Forma junto con el también mexicano José Ángel Gurría, así mismo aferrado a la Secretaría General a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) desde hace 10 años, la carita feliz de México ante las vicisitudes que nunca faltan en la economía global.

El dúo dinámico formado por Bárcena y Gurría siempre busca presentar el lado positivo de la economía mexicana.

Su patriotismo a prueba de crisis e inestabilidades es legendario. Aunque, por supuesto, nunca faltan quienes, como decía Remarque, todo lo toman con mano enemiga, y los señalan como publicistas a sueldo de los Gobiernos mexicanos. Como si Claudia Ruiz Massieu –quien, por cierto, se vio obligada a ocultar  sus  merecidamente presumidas sensacionales piernas en su reciente gira por Medio Oriente– necesitara “vejigas para nadar”.

Cinco días estará sin agua la capital para celebrar su cambio de nombre. Para el 30 de enero, luego de que ocho millones de mexiqueños no se hayan bañado en tres días, bastará asomarse a una ventana para decir lo mismo que se siente ante la rebatiña por Constituciones, alcaldías y prebendas de todo signo: ¡Apesta!

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com/

Sitio Web: juegodepalabras.mx