imagotipo

Semana Azteca presenta: Beltrones: Renovarse o morir / Juego de Palabras / Gilberto D’ Estrabau

  • Gilberto Destrabau

Único entre los líderes de los grupos políticos más importantes del país, Manlio Fabio Beltrones es un abierto y enfático promotor de las candidaturas independientes, a las que considera elementos renovadores del régimen de representación política en México.

“En el PRI tenemos claro que esas candidaturas no sustituyen a los partidos políticos, sino que los alientan a mejorar y superarse. La competencia democrática eleva la calidad de nuestros representantes, así como de los gobiernos que surgen de ellas”.

El sonorense está tan comprometido con los independientes que uno de sus primeros actos oficiales como presidente del CEN del PRI fue presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para echar abajo las leyes anticandidaturas independientes aprobadas a finales del mes de agosto en el Congreso de Puebla.

“Es una propuesta mía desde 2010, la voté en 2014, y la hago mía para siempre”

En aquella ocasión, Beltrones afirmó que los candidatos independientes llegaron para quedarse. “Es una propuesta mía desde 2010 -recordó, para luego enfatizar: -la voté en 2014, y la hago mía para siempre”.

“Las candidaturas independientes son y deberán ser un acicate para que los partidos políticos mejoren su presencia y sobre todo su identificación con las causas ciudadanas”, aseguró Beltrones Rivera.

También el líder nacional tricolor afirmó que su formación política no hará nunca nada en contra de las candidaturas independientes,  porque éstas mejoran la vida democrática de los partidos políticos y harán que estos volteen a las causas de la ciudadanía.

En la nueva dirigencia hay entreveramiento generacional y de estrategias

Más recientemente, y siempre alrededor del tema de la transformación de los partidos políticos para responder a las exigencias de la sociedad que buscan representar, Beltrones Rivera describió a la nueva dirigencia que preside como una que incorpora a priístas que combinan experiencia con juventud, formación académica y capacidad de innovación, todo en un entreveramiento generacional que refleja la riqueza y pluralidad del PRI y del país, sin exclusiones ni distinciones de género.

Subrayó, además, que existe ahora en esa dirigencia una nueva Secretaría de Estrategias Digitales, precisamente para intensificar la comunicación moderna con los ciudadanos, mediante las tecnologías de la información y el uso de las redes sociales.
La Tierra es una ciudadana caprichosa

El Colegio Biócrata Mexicano promueve ante el Congreso de la Unión que apruebe una reforma constitucional que otorga a la naturaleza igualdad de derechos con el ser humano.

Igualdad de derechos, ojo, no de deberes. Y es que la naturaleza resultaría una ciudadana excesivamente caprichosa, que no porque los seres humanos la respetaran y cuidaran, dejaría de organizar ciclones, maremotos y sismos.

No hay más que recordar su pasado. Antes de que los humanos la depredaran, antes de que existieran, la Madre Naturaleza jugaba ya con las glaciaciones, el choque con meteoritos que desaparecían miles de especies vivas y otras lindezas.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com/
Sitio Web: juegodepalabras.mx