imagotipo

Semana Azteca presenta: Los insoportables de la semana / Juego de Palabras / Gilberto D’ Estrabau

  • Gilberto Destrabau

El pueblo mexicano es uno de los más afortunados del mundo. Por el solo hecho de pertenecer a él, puede usted tomar tequila sin sentir que está en Hiroshima en la mañana del 7 de agosto de 1945, y comer chile sin tener que llamar a los bomberos. Tiene el privilegio de pagar por la democracia más cara del mundo y por la burocracia más barata (cuando se trata de dar mordidas). Puede… pero mejor no sigo: este periódico podría caer en manos de extranjeros, y se morirían de envidia los pobrecitos.

Pero, claro, todos estos privilegios tienen un precio, y lo pagamos viviendo situaciones y circunstancias en que solo un mexicano tiene el suficiente origami mental como para verse envuelto. Por ejemplo:

– Darse el lujo de comprar un condominio en Santa Fe, y tener que pagarlo dos veces, porque la Delegación permitió que se construyera en un cerro que se está cayendo a pedazos, y ahora hay que apoquinar para las obras de “mitigación” o dejarlo que se estrelle contra el suelo de a mil 500 dólares el metro cuadrado.

– Hacer incontables sacrificios y comprar una pantalla en el “Buen Fin”, y luego enterarse que está en la lista de Sedesol, y que le van a dar otra gratis.

– Salir con su mujer en el coche y ver unos zapatos de mujer que sobresalen por debajo del asiento. Tirarlos por la ventanilla disimuladamente y luego descubrir horrorizado que son de su propia esposa, que se los quitó porque le apretaban.

– Levantarse temprano para ir a trabajar, y quedar a la cola de la manifestación.

Y podríamos agotar el espacio con estas singulares parajodas, pero tenemos que ocuparnos de:
Los insoportables de la semana

– Alejandra Barrales, secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal.- El  Sindicato del Instituto de Educación Media Superior se fue a la huelga el martes pasado, dejando sin clases a 25 mil alumnos. La secretaria Barrales les ofreció 3.5 por ciento de aumento, más limosnas por una sola vez de dos mil pesos y, naturalmente, la mandaron por un tubo. Pero dada la amplísima experiencia de Grajales en asuntos educativos –se graduó con honores en la escuela de Azafatas de Aeroméxico– todos los involucrados están seguros de que la huelga se resolverá antes de las vacaciones de Semana Santa de 2016.

Restaurantes McDonald’s.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó mediante pruebas periciales, restos de un roedor en una hamburguesa vendida por el McDonald’s de Tlalnepantla. Que humanos coman ratas no es nada nuevo; la novedad es que se obtengan cocinadas, acompañadas de papas fritas, y comercializadas por una empresa transnacional.

The World Oil & Gas Council, de Londres, Inglaterra.-  Ni la burla perdonan: el Consejo Mundial de Petróleo y Gas otorgó a petrolera Mexicana Pemex el premio a la mejor petrolera estatal del año.

Para el premio estuvieron nominadas, además de la mexicana Pemex, ENOC, de los Emiratos Árabes Unidos, Saudi Aramco, de Arabia Saudita y Statoil de Noruega, que deben estar ultrajodidas las pobrecitas, cuando fueron superadas por Pemex, con la producción desplomada y una deuda laboral de billón y medio de pesos.

Buenos días.
Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com/ Sitio Web: juegodepalabras.mx