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Semana Azteca presenta: Rosario se llevó la lana / Juego de Palabras / Gilberto D Estrabu

  • Gilberto Destrabau

Rosario Robles se fue de la Sedesol, y solo dejó lo que estaba firmemente atornillado al piso. Conste que no hablamos de desfalcos, peculados y otras prestidigitaciones en las que Houdini queda como Beto el Boticario, cuando se miden sus talentos con los de nuestros funcionarios administrando recursos. No, doña Rosario nunca ha hecho malabares con dinero mexicano (quizá con divisas extranjeras, con las que podría haber armado alguna gauchada, sin que nadie haya podido probarlo, por supuesto).

Pero que se llevó el dinero de Sedesol, se lo llevó, dejando al doctor Meade mirando hacia Hacienda, y refunfuñando que con esa clase de amigos, para qué quiere enemigos. Y no fueron centavitos, sino cuatro mil millones contantes y sonantes, que le darán brillo a la actuación de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y que confirman el pálpito por muchos compartido de que Robles va que vuela hacia cualquiera de las dos posiciones electorales más importantes del país.

¿Y por qué suponer que la lana de Rosario salió de los cofres de  Meade Kuribreña? Porque el mismo evento presupuestario que añadió cuatro mil millones a la elegante bolsa Ferragamo de la exregenta, sustrajo ocho mil millones de volovanes a las arcas del brillante economista, financiero, abogado, diplomático y ahora jodidólogo de cuatro estrellas, residente durante las próximas horas en Reforma 116 (porque con el ingrato nunca se sabe en dónde va a amanecer).
Beltrones: la spotización es un fraude y un cansancio

Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, denunció que el uso actual que algunos partidos están dando a los spots de radio y televisión es un engaño, un fraude a la ley y un cansancio absoluto para la población.

En vista de lo anterior, Beltrones anunció que en breve pedirá a las bancadas priístas y sus aliadas en el Congreso presenten una iniciativa para regresar al financiamiento privado en materia de spots, es decir, que ya que partidos como el PAN y Morena los están usando para promocionar las imágenes de aspirantes a puestos de elección a popular, que los paguen de sus bolsa, pues los spots gratuitos en tiempos del Estado son para ser usados institucionalmente, no propagandísticamente. Usarlos para promover candidaturas, aseguró el sonorense, es un engaño y un fraude a la ley.
Tienen Ricardo Anaya y
Andrés López programados un millón 300 mil spots

Beltrones Rivera denunció que entre el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y el líder de Morena, Andrés López, se gastarán en los próximos días mil millones de pesos – 500 millones cada uno – de tiempos del Estado, para promoverse personalmente, al difundir un millón 300 mil spots que dejan de lado los tiempos para los que fueron conformados.

Los legisladores del tricolor no permitirán esto, así que impulsarán un cambio en la ley para los spots, regresando a que cada uno de los partidos o aspirantes financien sus propios tiempos en los medios de comunicación, con base en los precios de las empresas.

Se buscará que el financiamiento privado se aplique en las elecciones de 2016 y, por supuesto, en las de 2018.
Buenos días. Buena suerte.

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