imagotipo

Shakespeare llega a Bellas Artes / Ojos Citadinos / Tania Avilés

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

Shakespeare llega a Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es un lugar imponente, no solo en su exterior, estar dentro también es una gran experiencia, considerado como nuestro mayor recinto cultural, la sala principal de este lugar albergará durante octubre y noviembre una historia llena de magia, escrita por quien es considerado uno de los escritores más celebres de la literatura universal, se trata de William Shakespeare y una de sus obras más conocidas, “Sueño de una noche de Verano”, que será interpretada por grandes bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

Esta obra está llena de fantasía, y fue escrita por William Shakespeare hace 420 años, se desarrolla entre el mundo de los mortales y el mundo de las hadas, con una trama de enredos entre sus personajes, quienes están perdidamente enamorados de las personas equivocadas.

La puesta en escena se desarrolla en una atmósfera imponente, como es en sí mismo este sitio, con una escenografía, tridimensional, que los transportará a un bosque lleno de magia, color y bailarines entregados al cien por ciento a esta gran disciplina que es la danza, y a través de la cual expresan un sin fin de emociones, con una cuidada coreografía de James Kelly y música de Félix Mendelssohn.

En esta historia se entrelazan el mundo mágico de las hadas y el mundo de los humanos a causa del amor. En ese bosque de Atenas ocurren sucesos fantásticos entre las hadas, Oberón y Titania, (rey y reina de las hadas).

Teseo e Hipólita se encuentran en el palacio de Teseo hablando sobre su boda, invitando a los jóvenes de la ciudad. Aparece egeo diciendo que quiere que su hija Hermia se case con Demetrio (que está enamorado de Hermia), pero ella no quiere, ya que está enamorada de Lisandro. Teseo insiste a Hermia parar que se case con Demetrio, diciendo que si la rechaza lo pagará con la vida o tendrá que meterse religiosa. Hermia y Lisandro se quedan solos y deciden escapar al bosque, por la presión a la que se ven sometidos. Mientras aparece Helena enamorada de Demetrio.

Oberón mando a Puck uno de sus mejores súbditos, para que vertiera un líquido sobre los ojos, ese líquido hacia que una persona se enamorara de la primera persona que viese, pero Puck se equivocó y vertió el líquido sobre Lisandro quedándose enamorado de Helena, y dejando Hermia a un lado. Es ahí donde entra la confusión y ahora debe solucionarse todo el enredo que se ha suscitado…

Esta temporada rinde homenaje al maestro Jorge Cano, pionero en ser nombrado primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza, además de coreógrafo y maestro e importante personalidad de la danza clásica en la segunda mitad del
silgo XX.

Si les gusta la danza, quieren pasar un buen rato, en el recinto cultural más importante de la ciudad, y disfrutar de un cásico, con una estupenda coreografía, y primeros bailarines, pueden asistir a algunas de estas pocas funciones que ofrecerá la Compañía Nacional de Danza, en octubre mañana y el día 29 y el mes de noviembre los días 3, 5 y 8.