imagotipo

Sí claro, sí claro / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

La que se pasa de veras es Margarita Zavala, la esposa del expresidente Calderón.

Ahora que dice tener aspiraciones para la Presidencia del país en 2018, afirma que la familia es el mejor lugar para inculcar valores de honestidad y respeto.

“Yo no creo que una sociedad pueda reclamar la corrupción si sus propias familias viven en la corrupción”, dijo.

¡Ay ajá!, le reclaman, si apenas hace unos días el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, pidió cerrar la autopista Durango-Mazatlán (que mandó hacer Calderón) ¡por chafa!

Así fue la cosa: se invirtieron en ella 28 mil 600 millones de pesos, pero dos años después de entregada el gobernador pidió cerrar la vía por el riesgo que existe en los túneles dañados, y recomienda usar la carretera libre para evitar accidentes.

Ujale Magos, no cabe duda que, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

¡Hurga en el sexenio pasado! No nomás es esta autopista, están los dineros de la Estela de Luz, los festejos del Bicentenario, que fueron a parar a manos del hijo de…sobediente.
¡Miren, grandes funcionarios!

La lujosa compañía Aurae da a sus miembros opciones de personalizar su Mastercard, que puede ser hecha de oro macizo de 14 o 18 kilates.

La tarjeta viene con dos opciones a escoger de cualquiera de los dos: oro u oro color de rosa.

Aurae cuenta con un programa de membresía único. Es miembro quien aporte $50 mil dólares de inscripción y cinco mil anuales.

Quien tenga una puede personalizar su tarjeta con su foto. La tarjeta premium pesa entre 45 y 60 gramos y contiene hasta 164 piedras preciosas incrustadas en los números. Una vez que se convierte en miembro puede sustituir su oro Mastercard cada cinco años.

“La tarjeta no es solo para ostentar, puede funcionar en cualquier lugar, al igual que las otras tarjetas”, especifica la firma.

¡Qué bueno que lo aclara que no es solo para ostentar!

¿Se imaginan? ¡Al rato van a querer todos nuestros políticos una! Para lucir el poder de su firma (a nuestras costillas)…
¡Contra los bastardos, contra esos perros!

Obviamente estamos haciendo alusión a dos películas del director de cine Quentin Tarantino que encajan perfecto.

El sábado, cientos de personas, entre ellos Tarantino, marcharon en Nueva York contra la brutalidad policial en Estados Unidos, tras los casos de muerte de afroamericanos a manos de oficiales blancos.

“Estos policías asesinos merecen la prisión o al menos enfrentar cargos”, dijo el cineasta ganador del Óscar mientras avanzaba con un grupo de activistas por la Quinta Avenida, organizados por el colectivo “RiseUpOctober”.

¡Bien, Quentin!, ¡ese apoyo sí se ve! Es bueno querer pasar de un crepúsculo racista y violento, a un amanecer diáfano (otro de sus filmes)…
¡Buena idea!

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, planteó cambiar el Himno Nacional Mexicano, al participar en la inauguración del Séptimo Encuentro Mundial de Valores, en el Auditorio Banamex.

“Lo que voy a decir es muy polémico y va a causar escozor”, advirtió. “Todos lo hemos cantado muchas veces, ¿qué no les gusta del Himno Nacional?”, cuestionó.

Los asistentes gritaron a coro: “¡La guerra!”

“Tenemos que cambiarlo”, señaló Rodríguez. “La violencia no debe ser parte de la educación de nuestras nuevas generaciones, ¿o sí?

¡Sííi!, aprueban, y ya encarrerados, también quitar eso de “masiosare un extraño enemigo profanar con sus plantas tu suelo…”

Ni es muy “extraño” el enemigo, y este suelo está más profanado…, tiene más huellas que una playa en pleno verano, cantara Arjona…
¿Hablará el espíritu de la equidad?

La UNAM está en la recta final de la elección de un nuevo rector.

Eran 16 los aspirantes que mostraron interés por ocupar la Rectoría. Los 15 miembros de la Junta de Gobierno de la UNAM redujeron el pasado jueves la lista a 10 candidatos y en las próximas semanas elegirá al sucesor de José Narro Robles.

Entre los candidatos, uno llama la atención por nuestro corazón acatleca (de la Fes Acatlán, pues): Héctor Hiram Hernández Bringas, doctor en demografía y director del Crim Morelos. Si bien Hernández Bringas tiene el apoyo de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz e investigadora extraordinaria de la UNAM, también tiene un triste pasado de cuando estuvo en esas tierras morelenses, donde un diario local dio cuenta que don Héctor, pasado de copas, atropelló a una mujer y al huir, como estaba armado, le disparó al chofer de la mujer…

En fin, que hoy inician las reuniones de candidatos con la JG. La escritora Poniatowskaya manifestó su apoyo a Rosaura Ruiz, y entre puntillos negros y la equidad de género, veremos quién ocupa el 6to piso de rectoría…